Truco para escuchar audios en WhatsApp sin dejar el “visto”
Te compartimos un método muy sencillo, pero efectivo, para escuchar notas de WhatsApp sin dejar el "visto" de que ya se reprodujo
Cuando vas a escuchar audios en WhatsApp, se activan dos confirmaciones. La primera indica que lo viste y la segunda que le diste play, por lo que toda la cajita se vuelve azul. Pero existe un truco infalible para reproducirlo sin dejar el “visto”, al menos el segundo, que es el de mayor confirmación.
El primer paso es asegurarte de que la persona envió el audio y no siguió escribiendo o grabando. Es una sana precaución para evitar una desafortunada coincidencia.
Y el truco es tan simple como desactivar tus datos y WiFi antes de entrar al chat y reproducir el audio. WhatsApp es una aplicación que funciona únicamente con internet, por lo que no se registrarán “movimientos” si estas opciones están desactivadas.
Pero hay otro detalle que debes tomar en cuenta y es permitir que tu teléfono descargue automáticamente las notas de voz. De lo contrario, tendrás que entrar al chat para descargarlo y dejarás rastro del primer “visto” o la primera confirmación.
Una vez que desactives tus datos y WiFi, podrás ingresar a la conversación, escuchar el audio y voilá… a esa persona le seguirá apareciendo la nota de voz sin reproducir.
Es un método que suele servir para anticiparte en un chat, ganar tiempo para dar una respuesta acertada o incluso escucharlo con más calma y las veces que quieras.
Sin embargo, tampoco tardes mucho, porque podrían enviarte un nuevo mensaje que, al no ser recibido, le dará una pista a esa persona sobre lo que estás haciendo. Pero vamos, siempre puedes soltar alguna excusilla como: estaba sin señal, se me apagó el teléfono, se cayó el internet o desactivé los datos sin querer.
Hay una forma de optimizar el truco para escuchar audios en WhatsApp sin dejar el visto
Cuando actives nuevamente tus datos o el WiFi, automáticamente se emitirá la confirmación de que escuchaste la nota de voz. Pero aún existe otra manera de hacerlo sin que eso ocurra, lo cual te permitirá estar “en línea” y haber oído la grabación, sin que esa persona lo sepa.
Al desactivar el internet y entrar al chat en cuestión, en lugar de reproducirlo, compártelo a otro chat, qué sé yo, el de tu hermana, un primo o amigo de confianza. De esta manera podrás escuchar la copia sin reproducir el original, que permanecerá solo con la confirmación de leído.
¿Te gustó? Este truco puede darte unos valiosos segundos o minutos para responder, sobre todo si es una conversación importante o tensa, de trabajo, familiar o de pareja.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.