3 gestos que siempre debes tener con esa persona después de la primera cita
Es fundamental que sepas cómo mantener la comunicación y el interés intacto, después de una cita, y eso lo consigues a través de tres gestos que son emocionalmente enriquecedores
Si tuviste una primera cita maravillosa y deseas que la llama del romance se mantenga encendida, es fundamental que actives tu sentido detallista. De acuerdo a expertos en parejas, hay 3 gestos que siempre debes tener con esa persona después del encuentro.
Así como existen 5 mensajes de WhatsApp que toda mujer desea recibir después de una primera cita, es fundamental que sepas cómo mantener la comunicación y el interés intacto. La idea es que aquella cena o actividad entretenida sea la puerta que conduce al camino de una posible relación amorosa.
«La gente quiere sentirse apreciada y perseguida», afirma la coach Suzannah Weiss, asesora de citas y sexóloga.
«Es posible que te preocupe si tu cita está interesada en usted, pero es posible que se alejen si no están seguras de que usted esté interesado», añadió la experta, dejando una clave de conquista.
Los 3 gestos que siempre debes tener después de una primera cita
Ojo, exprésalos con sinceridad. Si no has disfrutado del encuentro, simplemente déjalo pasar o al menos evalúa los 5 motivos para tener una segunda cita, aunque la primera no haya sido lo que esperabas.
¡Agradece!
1
Aunque hayas pagado la cuenta, y aquí te contamos quién debería hacerlo en una primera cita, agradece por la compañía, por el tiempo que se tomó para compartir contigo, por la confianza de hablarte sobre su vida o la disposición de escuchar sobre la tuya.
Sin la necesidad de ser demasiado romántico, simplemente agradece.
«Ayuda a construir una base cálida y sólida para cualquier futuro que ustedes dos puedan tener», explica Jonathan Hartley , asesor de relaciones en PositivesDating.
En el caso de que la noche haya sido fenomenal, puedes enfatizar tu agradecimiento, pero no te excedas en demostrar una necesidad, sino en sentirte complacido.
Respeta el espacio
2
Este es el paso donde muchos se caen después de una primera cita. Y el primer error es creer que respetar el espacio significa no escribir.
Todo lo contrario, es el «arte» de respetar su espacio en medio de la comunicación. Según Magda Kay, fundadora de School of Intimacy, lo que debes evitar es el moverte demasiado rápido.
Aquí te van algunos ejemplos de lo que es respetar el espacio y lo que puede sonar invasivo, después de una primera cita.
Correcto
- «Me hiciste reír mucho, espero se repita pronto»
- «¿Cómo estás? He pensado en nuestra cita»
- «Aún no olvido nuestra cita. La pasé genial contigo»
Incorrecto
- «No aguanto las ganas de volver a verte»
- «No puedo creer lo fenomenal que fue nuestra cita. ¿Cuándo tenemos otra?»
- «¿Dónde estás? Quiero volver a verte así sea 5 minutos»
«A menudo, la chispa inicial puede ser apagada con exceso. Lo que quieres es darle a la conexión el espacio para crecer», señala Rachel DeAlto, experta en relaciones de Stir, una app de citas diseñada exclusivamente para padres y madres solteros.
Demuestra que pusiste atención
3
Si realmente prestaste atención a los detalles, demuéstralo. Y la mejor forma es preguntar o comentar sobre algún tema que haya surgido en la primera cita.
Supongamos que te habla sobre «Anita», su hermana de 6 años que está teniendo problemas para aprender matemáticas en el colegio.
La idea es que luego, casi que inesperadamente, le preguntes por las clases de matemáticas de «Anita», y si tienes madera, ponte a disposición para ayudarla.
La clave es tan sencilla como ESCUCHAR. Y si eres lo suficientemente astuto, llega a casa y escribe sobre aquellos detalles que quizás puedas olvidar.
Escribe nombres, fechas, lugares, comidas, libros, programas y otras anécdotas puntuales, y mantenlos allí apuntados, quién sabe cuándo podrías mencionarlos y ganar unos cuantos puntos.
«Esto demuestra que usted estaba comprometido e interesado», dice Rachel DeAlto.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.