Qué hacer en abril con el primer mercurio retrógrado del año y eclipse
La posición relativa de los cuerpos celestes, como los planetas y las estrellas, pueden influir en los asuntos humanos
Este mes de abril de 2024, según los astrológos, promete ser dinámico en términos de fenómenos astronómicos.
Empezando por la temporada de Tauro, le sigue el primer período de Mercurio retrógrado del año, temporada de eclipses y la influyente conjunción entre Marte y Saturno.
Durante este periodo, podrás esperar cambios de energía, retrasos en la comunicación y reencuentros con conexiones del pasado.
Mientras que este podría ser un tiempo para reflexionar sobre los nuevos comienzos, es crucial ser precavidos, especialmente cuando relaciones pasadas puedan resurgir.
Toma esta oportunidad para soltar resentimientos y hacer las paces con el pasado, pero ten cuidado con las flamas que puedan resurgir de las cenizas, ya que pueden provocar caos.
Impacto en las comunicaciones
Inbaal Honigman hace énfasis en los retos que esta retrogradación tendrá en las comunicaciones: “cuando Mercurio está en retrógrado en el signo de Aries, significa que hasta las más básicas formas de comunicación se verán interrumpidas».
Para la especialista, Mercurio es el planeta de la comunicación y rige muchas de las situaciones del día a día.
Por lo que recomienda evitar hacer un pedido en línea, contratar un nuevo empleado, redecorar una casa o viajar, son actividades que fluirán mejor una vez que Mercurio regrese a su transito normal.
“Especialmente en un mundo tan dependiente de las comunicaciones en esta era digital. Durante esta retrogradación, podrás notar que los teléfonos no cargan, que la televisión de pronto se descompone o que los emails se reúsan a salir, así como muchos otros bloqueos”, dijo la astróloga.
Calendario astrológico importante para abril: Mercurio retro y eclipses
Mercurio Retrogrado – 1 de abril
Mercurio, el mensajero cósmico, inicia su retroceso en Aries. Aunque la comunicación puede parecer caótica, considera este periodo como una pausa mental para recalibrar recuperando oportunidades perdidas.
Venus ingresa en Aries – 5 de abril
Se anticipa una oleada de amor. Equilibra la autoexpresión con la empatía, especialmente a medida que se acerca el eclipse. Sintoniza tus deseos personales con las necesidades colectivas para lograr interacciones armoniosas.
Eclipse Solar en Aries – 8 de abril
Un eclipse solar total da paso a nuevos comienzos y afirmaciones personales. Abraza tu individualidad, libérate de las limitaciones persiguiendo tus pasiones con confianza. Confía en tu intuición y aprovecha las oportunidades transformadoras.
Marte se une a Saturno en Piscis, combinando acción con disciplina. Enfrenta tus miedos, establece límites y cultiva la paciencia frente a los desafíos. Equilibra la asertividad con la compasión para lograr un crecimiento óptimo.
Temporada de Tauro – 19 de abril
Al comenzar la temporada de Tauro, abraza la estabilidad en medio de la incertidumbre. Reflexiona sobre tus valores fundamentales, saborea los placeres sensoriales priorizando tu autoestima. Navega por los cambios con confianza en tu fortaleza interna.
Luna Llena en Escorpio – 23 de abril
En Escorpio, la Luna Llena ofrece perspicacia sobre la intimidad, la dinámica de poder y la curación emocional. Libérate de los apegos tóxicos cultivando la autoconciencia para tu evolución personal.
Mercurio concluye su retroceso, restaurando la claridad e impulso hacia adelante. Acepta nuevos conocimientos y confía en tus procesos de toma de decisiones a medida que los efectos persistentes del retroceso se disipan.
Venus ingresa en Tauro – 29 de abril
Venus regresa a su hogar en Tauro, promoviendo la comodidad material. Aprovecha las oportunidades de crecimiento financiero, disfruta de los placeres de la vida y prioriza el tiempo de calidad con tus seres queridos.
Prepárate para una experiencia celestial única. El mes de abril de 2024 promete ser excepcional en términos de fenómenos astronómicos, ofreciendo un espectáculo de eventos celestiales que no querrás perderte.