Hacks para estar mejor: cómo eliminar las estrías con aceite de oliva, papas y azúcar
La doctora Rosalia Coelho, dermatóloga de la Clínica Alemana, explica que las estrías surgen debido a “una ruptura de las fibras colágenas y elásticas ubicadas en la capa media de la piel”, sin embargo, hay métodos naturales para eliminarlas poco a poco
Hay quienes consideran las estrías como una «marca de belleza», mostrándolas con orgullo, pero a otros definitivamente no les gusta y hacen todo lo que esté a su alcance para eliminarlas. Pues buenas noticias, porque existen 3 remedios caseros que pueden ayudarte: aceite de oliva, papas y azúcar, y en nuestra sección de «Hacks para estar mejor» te enseñamos a aplicarlos.
También es cierto que hay alternativas naturales para evitarlas, sobre todo durante el embarazo, pero una vez que han aparecido, es momento de actuar. Pero una recomendación previa: paciencia.
La doctora Rosalia Coelho, dermatóloga que ejerce su profesión en Clínica Alemana, explica que las estrías surgen debido a “una ruptura de las fibras colágenas y elásticas ubicadas en la capa media de la piel”.
“Esto se debe a un excesivo estiramiento del tejido por factores como: el embarazo, cambios bruscos de peso, aumento de la musculatura o en el desarrollo de la adolescencia”, añadió.
Cómo eliminar las estrías con aceite de oliva, jugo de papa y azúcar
Aceite de oliva
Un estudio de Harvard revela que consumir y cocinar con aceite de oliva te protege de enfermedades fatales.
Y si tiene esa capacidad frente a enfermedades fatales, claro que puede con unas estrías. Este ingrediente es rico en antioxidantes y nutrientes que benefician la piel.
Para aplicarlo, calienta el aceite de oliva ligeramente y frótalo en el área afectada, sin masajear. La idea es que la circulación sanguínea mejore para eliminar la afección.
Jugo de papa
2
Al igual que el aceite de oliva, la papa es otro alimento rico en vitaminas y minerales que ayuda a la restauración de las células de la piel.
Para aplicar este remedio natural contra las estrías, corta una papa por la mitad y frota cada parte en la zona afectada. Hazlo suavemente y hasta que el jugo de la papa se seque.
Una vez listo, lava con agua tibia hasta retirarlo por completo.
Azúcar
3
La clave del azúcar para eliminar las estrías está en su poder como exfoliante natural.
Vas a tomar una cucharada de azúcar y añadirle gotas de otro de los remedios, es decir, aceite de oliva o jugo de papa (también funciona aceite de ricino o jugo de limón).
Ahora frota sobre la zona afectada de la piel, durante unos 10 minutos. Utiliza este método como un tratamiento diario que puedes repetir durante unas dos semanas.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.