Guía práctica: Cómo cuidar tus manos en invierno
half moon flower pressed on nails
Los signos o los síntomas más evidentes del invierno es cuando empiezas observar que las manos están frías y se ven secas, para eso traemos unos consejos que te ayuden a cuidar tus manos en esta época.
Esto también incluyen a los pies o dedos de los pies fríos, inclusive, puedes tener en cuenta algunos cambios en el color de la piel de las manos o algún entumecimiento u hormigueo.
El Dr. Daniel Campos, argumentó para PonteBella de People En Español, que el frío puede afectar la buena salud de tus manos, pero que si tomas algunas pautas de cuidado, se puede mejorar sin tratamientos invasivos.
Recuerda que durante el invierno la calefacción puede resecar la piel dejándola tirante o seca. Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que envejecen más rápido porque no se les brinda el cuidado necesario para mantenerlas sanas.
Las manos siempre están a la vista, y son, junto con el rostro, una de las zonas más expuestas por agresiones externas.
La piel es especialmente frágil, y en el caso de descuidarla, pueden aparecer consecuencias como manchas oscuras cutáneas.
Guía para cuidar mejor tus manos en el invierno
Para tener las manos suaves y evitar el envejecimiento cutáneo durante el invierno, te recomendamos:
- Tomar mucha agua.
- Usar guantes.
- Usar crema hidratante.
- Utilizar un jabón con ph neutro.
- El alcohol en gel es recomendable usarlo fuera de casa.
- Exfoliar una vez por semana ayudará al proceso de recuperación celular.
Johanna Furlan, médica cirujana (MN 122.975) comentó para el medio digital Infobae, que hay otros tratamientos para realizar con un profesional con el objetivo de mejorar la buena salud de tus manos.
“Existe un moderno láser produce un peeling ideal para eliminar manchas, señales de fotoenvejecimiento en el dorso e imperfecciones, combinado además con máscaras blanqueadoras, lo que garantiza el toque final para lograr manos como nuevas de manera segura y efectiva”.
El uso recurrente del alcohol en gel va a producir una deshidratación en la piel (EFE/Raúl Martínez/Archivo)
Otro por ejemplo es el plasma rico en plaquetas, uno de los mejores tratamientos para rejuvenecer la piel de las manos.
“Esta técnica se basa en aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente al que se le va aplicar la técnica».
Furlan asegura que las plaquetas, aceleran y estimulan la regeneración de los tejidos que han perdido su vitalidad en las manos.
Y explica que es un tratamiento para cuidar las manos en el invierno, porque se aplica a través de microinyecciones en el dorso de las manos y en todo su recorrido.
No obstante, Fiorella Marta, médica dermatóloga, dijo a Infobae, que el uso de alcohol en gel, hábito quedado luego de la pandemia del COVID 19, también afecta la hidratación de las manos.
“El uso recurrente del alcohol en gel va a producir una deshidratación en la piel, por lo cual para mantenerla hidratada y evitar diversas grietas y lesiones que podrían llegar a pasarnos en la piel».
Marta, indica que lo ideal es utilizar cremas espesas en pomadas para generar una piel más elástica y resistente. Cuanto más fluida sea la crema, mejor.
La dermátologa, aconsejó en estos momentos llevar tanto en la cartera o en la mochila un alcohol en gel y una muestra o una crema hidratante chiquita de manos y dijo que lo ideal aplicar la crema unas cuatro veces por día.
También puedes leer:
Cómo tomar el carvedilol si eres hipertenso
Las náuseas en el embarazo los provoca el feto con la hormona GDF15, reveló estudio