Caminar después de cenar mejora tu patrón de sueño

¿Te preocupa no hacer completamente la digestión después de cenar? Caminar es uno de los beneficios que te ayudará a cuidar tu salud y reducir el riesgo de enfermedades

Caminar después de cenar tiene varios beneficios y uno de ellos es mejorar tu patrón de sueño.

La forma más efectiva para sentirse y estar saludable es crear hábitos como caminar después de comer para cuidar la buena salud.  Crédito: Justin Tallis | Getty Images

La cena puede ser la comida en que toda la familia está reunida, y por tanto, se puede aprovechar para tener entrada, plato principal, bebidas y postre que permitan una conversación ampliada sobre cómo estuvo el día fuera de casa.

Sin embargo, dime cuánto comes en la cena y te diré cómo te sientes al dormir. Sí, nuestros hábitos alimenticios pueden modificar no solo el sistema digestivo de nuestro cuerpo, sino también los patrones de sueño.


La Dra. Heather Viola , DO, médica de atención primaria de Mount Sinai Doctors-Ansonia, desglosó para una entrevista que le hicieron en Vogue, todas las razones por las que caminar debería convertirse en un hábito primario después de las comidas, especialmente la cena.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según Viola, caminar mejora la digestión, reduce el riesgo de afecciones cardíacas, mejora los niveles de azúcar en sangre, ayuda a mantener un peso saludable y promueve mejores patrones de sueño.

La doctora Heather, explica qué «caminar después de comer estimula el estómago y los intestinos, provocando que los alimentos se muevan más rápidamente para garantizar una digestión sana».

Asimismo, los estudios científicos refuerzan que el ejercicio frecuente está asociado con una disminución de la mortalidad a causas cardiovasculares, así como reducir el riesgo de desarrollar enfermedades de este tipo.

“Las personas físicamente activas tienen la presión arterial más baja, una mayor sensibilidad a la insulina y un perfil de lipoproteínas plasmáticas más favorable”, argumentó Matthew A. Nystoriak en un artículo enviado a Cardiovascular Metabolism, una sección de la revista Frontiers in Cardiovascular Medicine.

La falta de hábitos saludables puede generar diabetes tipo 2

Viola dice que no moverse después de comer puede estimular picos excesivos en los niveles de azúcar en la sangre, y advierte que si esto sigue sucediendo, con el tiempo el cuerpo se puede volver resistente a la insulina generando la prediabetes y la diabetes de tipo 2.


La forma más efectiva para sentirse y estar saludable es crear hábitos, por pequeños que sean, para cuidar la buena salud.

Viola sugiere que para perder medio kilo se necesitará quemar alrededor de 3500 calorías, y aclara que caminar también ayuda a regular el metabolismo, frenando la necesidad de tomar snacks o meriendas poco nutritivas entre comidas.

Dormir profundo el mejor de los beneficios de caminar después de cenar

La especialista explica que caminar después de cenar ayuda, especialmente, a regular los ritmos circadianos; Mejora el ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo, lo que facilita disfrutar de un descanso más profundo y reparador.

Viola agrega que debido a estas caminatas se pueden disminuir las molestias estomacales después de las comidas y, también permiten un sueño más cómodo e ininterrumpido durante toda la noche.

Hacks para mejorar la digestión caminando después de comer

La doctora Viola recomienda una caminata de 10 minutos alrededor de la manzana de tu casa después de cada comida es suficiente para ser beneficiosa.

No obstante, si buscas mejorar tu estado físico o alcanzar al menos 10.000 pasos, ella recomienda hacer 30 minutos de caminata a ritmo constante.

Lee más sobre hábitos para cuidar tu peso:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain