Hacks para estar mejor: 7 colores para pintar tu dormitorio que te ayudarán a dormir bien

La psicología del color establece que nuestras emociones están directamente conectadas con las elecciones cromáticas que hacemos a diario

colores para pintar tu dormitorio dormir

Los CDC y la Academia Americana del Sueño afirman que los adultos necesitan dormir al menos 7 horas por noche para tener una capacidad cerebral óptima.  Crédito: Pexels

La psicología del color se puede aplicar a muchos aspectos de tu vid, uno de ellos sería el color de las paredes de tu habitación en función de crear un ambiente que te permita dormir bien y tener un descanso reparador. Te decimos 7 colores que sirven para este fin.

La preparación para una buena noche de sueño no comienza en medio de la noche cuando estás completamente despierto y mirando al techo, sino a lo largo del día, incluso con tus interacciones con otras personas y alimentación. Además de garantizar un entorno tranquilo para la habitación.

E buen descanso es indispensable para un desempeño óptimo en nuestras actividades cotidianas, así como tiene un papel preponderante en la prevención de enfermedades a corto, mediano y largo plazo.

Considera que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que no duermen lo necesario son más propensas a padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer, a mayor mortalidad y menor calidad de vida y productividad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los CDC y la Academia Americana del Sueño afirman que los adultos necesitan dormir al menos 7 horas por noche para tener una capacidad cerebral óptima. Mientras tanto, los niños en edad escolar necesitan de 9 a 12 horas y los adolescentes de 8 a 10 horas cada noche.

La psicología del color establece que nuestras emociones están directamente conectadas con las elecciones cromáticas que hacemos a diario. A propósito de ello, el ambiente en el que vamos a dormir y en el que despertamos tiene más importancia de la que creerías.

Te decimos 7 colores que han demostrado ser especialmente relajantes y cómo pueden ayudarte a transformar tu dormitorio en un templo de paz.

1. Blanco luminoso

El blanco es un color infalible que te asegura un entorno de paz y relajación, perfecta para el descanso. Además, tiene otras ventajas: podrás incluir toques de los tonos que más te gusten en la ropa de cama, ya que cualquiera de ellos combinará perfectamente con el blanco.

2. Beige

El beige es un color poco tradicional para pintar las paredes de una habitación, pero puede ser realmente útil para el dormitorio.

Aunque no es una tonalidad fría (que son las que transmiten más tranquilidad), tampoco resulta estresante ni atenta contra el descanso.

3. Amarillo cálido

El amarillo aporta calidez y luminosidad a partes iguales. Es especialmente aconsejable en estancias con poca luz en las que se busca un efecto más acogedor.

4. Gris claro

Con el gris claro tenemos asegurado un efecto elegante y atemporal muy adecuado para el dormitorio, donde conseguirá acentuar la serenidad del ambiente.

5. Azul celeste

Si hay un color frío especialmente adecuado para pintar las paredes del dormitorio para fomentar el descanso es, sin duda, el azul. Es el tono por excelencia que transmite más calma, y sobre todo en sus versiones más claras y luminosas, como el celeste.

6. Aguamarina

Bastante alineado al color anterior, este tono frío recuerda al mar y contribuye a crear un ambiente muy sereno, lo que garantiza en buen descanso.

7. Verde manzana

Además de decorativo y fresco, es un tono frío que promueve la tranquilidad y te ayuda a crear una atmósfera serena. En su versión clara y alegre, transmite armonía y resulta envolvente.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain