Hacks para estar mejor: 4 secretos de limpieza con pan
Cuando pensamos en pan, lo primero que le viene a la mente a la mayoría de las personas es un alimento para consumir, pero pocos saben que hay trucos para limpiar con él
Cuando pensamos en pan, lo primero que le viene a la mente a la mayoría de las personas es un alimento para consumir, además de muchas recetas o platillos de los que podría ser acompañante. Sin embargo, podría ser útil también a la hora de la limpieza. Sí, estás leyendo bien. Te decimos 4 secretos de limpieza con pan.
Cuando hablamos de “secretos” no podemos encontrar una mejor palabra, porque realmente los saben muy pocas personas saben que esta deliciosa y versátil fuente de carbohidratos también puede servir para higienizar tu hogar, tus espacios e incluso tus pertenencias.
Lo mejor de todo es que estos trucos sirven tanto a sus promotores, que no pueden pasar de él; como a sus detractores, que lo satanizan como una fuente de carbohidratos refinados. Todos limpiamos y hacerlo de la manera más segura, económica e ingeniosa posible es una meta compartida.
1. Para neutralizar de olores
Los zapatos que usas a diario o una nevera en la que algo se echó a perder tienen algo en común: un olor desagradable que puede ser complejo de quitar por más de que los laves. El pan sería un tremendo desodorante para artículos de este estilo, debido a que es un absorbente natural de olores y les mantendrá con un aroma agradable.
Pon trozos de migas de pan en una bolsa de tela o plato y para una mayor neutralización, humedécelo con vinagre de limpieza. ¡Voila!
2. Para recoger cristales rotos sin cortarte
Típico que se te cae una copa, plato o taza de un material frágil como cristal y resulta sumamente complejo recogerlo del piso en su totalidad sin cortarte.
El pan de molde que guardas en la despensa o en tu nevera podría salir al rescate. Toma una rebanada de pan de molde y ve presionando, suavemente, sobre los cristales rotos que haya esparcidos por el suelo.
3. Para desempolvar los cuadros
El arte es un excelente elemento de decoración para tus espacios, pero cuando hablamos de pintura al óleo nos podemos preguntar ¿de qué manera limpiarlo en función de no comprometer si integridad?
Otra vez, el pan al rescate: corta un trozo pequeño de pan blanco y utiliza la miga para limpiar con delicadeza la superficie. El pan atrapará el polvo y la suciedad sin dañar la pintura original.
4. Para limpiar las paredes
La miga del pan puede actuar de la misma manera que una goma de borrar a la horar de limpiar tus paredes con desagradables machas.
Solamente debes tomar un trozo de la miga del pan, formar una pequeña bolita con tus manos y utilizarla como si fuera un borrador.
También te puede interesar: