5 preguntas para hacerte si no estás seguro de continuar en tu relación de pareja

Todas las razones por las que sientas que no estás con la persona adecuada son válidas, pero hazte estas 5 preguntas para convencerte sobre la decisión que tomes

no estás seguro de continuar en tu relación

Son preguntas que debes responder de manera muy honesta en función de tomar la mejor decisión sobre continuar o dejar a tu pareja. Crédito: Pexels

“¿Es momento de terminar con mi pareja?” Es una interrogante común que se hace uno de los miembros de la relación cuando se encuentra insatisfecho. Incluso a veces ambos se preguntan lo mismo. Te decimos 5 preguntas que deberías hacerte si no estás seguro de continuar.

Ten presente que al final no se trata de la otra persona, sino de cómo tú te sientes respecto a ella y si estás a gusto con la relación de pareja que mantienen. Previamente hemos escrito sobre 8 preguntas sirven para afianzar una decisión de ruptura amorosa y 12 preguntas para hacerte antes de terminar una relación.

Dudar de nuestras determinaciones es algo con lo que luchamos los empáticos, quienes terminamos por ser complacientes. En los límites de la compresión y el atropello, elegimos comprender a las demás personas en lugar de a nosotros mismos.

A veces lo que necesitamos es un poco de coraje y reafirmación para darnos cuenta de que estos 5 aspectos sí son razones de peso para no querer continuar con alguien una relación romántica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Todas las razones por las que sientas que no estás con la persona adecuada son válidas, pero hazte estas 5 preguntas para convencerte sobre la decisión que tomes, bien sea quedarte con él o ella, o marcharte.

  1. Si alguien te dijera que te pareces mucho a tu pareja, ¿sería un halago o una ofensa para ti?

2. ¿Te sientes verdaderamente lleno o solamente menos solo/a en esa relación?

3. ¿Tienes la libertad de ser tu “yo” más auténtico o sientes que debes presentarte de una manera diferente para complacer a tu pareja?

4. ¿Estás enamorado/a de la persona que es tu pareja o sólo con su buen lado, su potencial e idea?

5. ¿Te gustaría que si tienes un hijo, saliera con alguien como tu actual pareja?

Son preguntas que debes responder de manera muy honesta en función de tomar la mejor decisión sobre continuar o dejar a tu pareja. Si tu pareja te complementa, te es un espacio seguro para ser tú mismo/a, le amas a pesar de sus defectos y admiras quien es, replantea tu idea de terminar. Pero si es todo lo contrario, deberías dejarlo sin dudarlo ni un segundo.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain