Hacks para estar mejor: un globo en el desagüe del baño para eliminar malos olores
Para evitar que los malos olores se cuelen por el desagüe del baño, producto de pelos, residuos de jabón y las suciedades que sacas de tu cuerpo, en los "hacks para estar mejor" te enseñamos la técnica de bordear el orificio con un globo
Nuestro «hack del día» en Estar Mejor se enfoca en una de las zonas más importantes del hogar: el baño. Si bien ya te hemos compartido remedios caseros para eliminar los malos olores, preservando la higiene en el sanitario o retirando los focos de humedad, hay un elemento que nunca debes descuidar y es el desagüe de la ducha.
Para evitar que los malos olores se cuelen por esta tubería, producto de pelos, residuos de jabón y las suciedades que sacas de tu cuerpo, un truco maravilloso es bordear el orificio con un globo (desinflado, por supuesto).
Asimismo, la técnica impide que las cucarachas y otros insectos se cuelen por el desagüe. Te mostramos cuáles son los materiales que necesitas y cómo ponerlo en práctica. Vamos:
Hack del día para Estar Mejor: un globo en el desagüe del baño para eliminar malos olores
Tan solo vas a necesitar un globo, de tamaño mediano y de cualquier color, preferiblemente que combine y pase desapercibido. Unas tijeras, para darle la forma al globo, y por supuesto la tapa de la coladera.
Si no tienes la tapa de protección, es fundamental que la busques o consigas una acorde a la de tu baño. Así debes cumplir el truco:
Paso 1
Lo primero es hacer unos cortes al globo, uno en el borde inferior y otro en la parte superior. Esto con la finalidad de que el agua pueda correr sin normalidad, de lo contrario, la elástica hará que se tape.
Paso 2
Seguidamente, retira la rejilla del desagüe y coloca el globo por debajo, rodeando el borde hasta que quede bien ajustado.
Paso 3
Y para finalizar, pon la rejilla en su lugar, procurando que se aprecie el borde que instalaste con el globo. Trata de que no sea del mismo color que la tapa para saber que sigue allí.
El beneficio extra del globo en el desagüe del baño: evitar el paso de cucarachas
A pesar de que algunas cucarachas son grandes, tienen la habilidad de escabullirse por espacios muy estrechos, puesto que tienen un cuerpo de insecto flexible.
Esto significa que el truco del globo en el desagüe del baño impedirá que se cuelen por la rejilla. Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, las cucarachas producen hasta 50 cápsulas de huevos, que contienen de 12 a 16 huevos, los cuales eclosionan en unos 60 días. ¡Una barbaridad!
Además, son fuente de infecciones bacterianas como salmonella, estafilococos o estreptococos, ya que untan sus heces sobre las superficies por las que caminan, como una manera de marcar territorio. Esto indica que mantenerlas alejadas de tu baño no solo es necesario, sino imprescindible para tu salud.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.