Qué es bueno para el estreñimiento: este fruto seco es la mejor opción, según experto
Existen diversos remedios naturales para combatir el estreñimiento, incluyendo el consumo de frutos secos, pero el doctor Will Bulsiewicz, reconocido gastroenterólogo, reveló cuál es el más efectivo
Tener dificultades para ir al baño, además de molesto, es sumamente perjudicial para la salud en general. Desde alterar el humor o causar deshidratación, hasta dañar tu intestino, e incluso el recto, si no es tratada a tiempo.
Existen diversos remedios naturales para combatir el estreñimiento, incluyendo el consumo de frutos secos. Pero el doctor Will Bulsiewicz, reconocido gastroenterólogo y experto en salud intestinal, reveló cuál es el más efectivo para ayudarte a evacuar sin problemas: las ciruelas pasas.
A través de su cuenta en Instagram, explicó que esta fruta deshidratada es perfecta para tu salud intestinal, debido a que es rica en fibras y nutrientes que ayudarán al buen funcionamiento de tus intestinos.
El doctor Will Bulsiewicz explica: “Las ciruelas pasas son muy interesantes porque contienen fibra, polifenoles, fructanos y sorbitol. Por eso son tan buenas para las deposiciones, porque ayudan a llevar agua a los intestinos y mantienen el movimiento”.
Asimismo, agrega que los prebióticos que contienen las ciruelas pasas alimentará la microbiota o flora intestinal y lo fortalecerá.
Un estudio compartido por Clinical Nutrition arrojó que efectivamente este fruto seco es una excelente ayuda para combatir el estreñimiento, y los intestinos trabajan mucho mejor cuando se agrega a la dieta.
Otra investigación que compartió Food & Function asegura que, además, las ciruelas pasas son buenas para ayudar a las mujeres posmenopáusicas a tener una mejor flora intestinal.
La ciruela pasa también combate la inflamación y ayuda al corazón
Gracias a su alto contenido de fibra, una porción diaria de ciruela pasa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” en la sangre, especialmente en personas con niveles moderadamente elevados. Estas fueron las conclusiones de una investigación realizada entre hombres en la Universidad de California.
Los polifenoles que también aporta ayudan a reducir la inflamación del organismo, tanto externamente como en el interior. Así que te conviene tener ciruelas pasas siempre en tu alacena.
Y finalmente, es bien sabido que la ciruela mejora la digestión, pero no es solo porque contiene fibra, sino porque también cuenta con sorbitol y compuestos fenólicos que completan la “magia”. Así que se trata de una excelente alternativa natural para que el intestino funcione adecuadamente.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.