El truco con toallín para eliminar el mal olor en los envases plásticos

El chef venezolano e influencer Andrés de Oliveira explicó que después de que hayas limpiado tu envase de plástico, como de costumbre, debes secarlo y poner una nueva lámina de toallín antes de taparlo

envases plásticos

El plástico en general es poroso, de acuerdo con la calidad del mismo absorbe más o menos el olor de las cosas que ponemos dentro de ellos. Crédito: Pexels

Nada más desagradable que abrir un envase y que tenga aún el olor de una preparación anterior y peor aún que se le “pegue” ese aroma a la comida. Para este tipo de inconvenientes, puedes aplicar un truco muy sencillo con toallín o papel toalla.

El plástico en general es poroso, de acuerdo con la calidad del mismo absorbe más o menos el olor de las cosas que ponemos dentro de ellos.

El chef venezolano e influencer Andrés de Oliveira, mejor conocimo como @andrescooking, compartió a través de un video en sus redes sociales su truco preciados para evitar esta situación con solo un pedazo de papel toalla o toallín.

Explicó que después de que hayas limpiado tu envase de plástico, como de costumbre, debes secarlo y poner una nueva lámina de toallín antes de taparlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Guárdalo y te darás cuenta de que cuando lo vayas a utilizar el papel habrá absorbido el mal olor y tu envase estará como nuevo.

Ahora, si sientes que esto no es suficiente, puedes poner a remojar el envase con una solución de agua y cloro en partes iguales. Esto no solamente desodorizará el tupper, sino que también lo librará de manchas propias de las salsas o los platillos que hayas guardado.

Los platillos con pescado, con muchas especias o que se hayan estropeado, son los más propensos a dejar un olor. De la misma manera, los jugos de las carnes, la salsa de los frijoles, como las caraotas y las lentejas, las bases de tomate y aquellas preparaciones que incluyen cúrcuma son las que más tienden a mancharse.

Por ello, una de mis tías, quien está muy orgullosa de su colección de envases plásticos en todos los colores, propone usar el envase más similar al tono de la comida que esté guardando.

Para los artículos de cocina de este tipo debes procurar una higiene regular que permita prolongar la vida útil de estos.

https://www.instagram.com/reel/Ct9QzxtAJK_/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain