Cómo quitar manchas: 4 errores que empeoran el desastre

Tres expertos en limpieza mencionaron cuáles son las principales fallas que podrían arruinar el proceso de tratar de quitar una mancha de la ropa, de un mueble o de una superficie delicada

Cuáles son los errores que cometes al tratar de quitar manchas.

Algunos productos y remedios caseros no son aptos para todo tipo de superficie, así que procura usar el correcto o podría empeorar la mancha. Crédito: Shutterstock

Dependiendo del tipo de manchas, existen diversos métodos para quitarlas con éxito. Por ejemplo, hay remedios caseros para eliminar manchas de sangre en un colchón, así como manchas de moho en la ropa. Sin embargo, también puedes cometer errores que empeoran la situación.

Tres expertos en limpieza mencionaron cuáles son las principales fallas que podrían arruinar el proceso al tratar de quitar una mancha de la ropa, de un mueble o de una superficie delicada. No solo complicaría el daño, sino que podría volverse irreversible.


4 errores al tratar de quitar manchas y que empeorar el desastre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Restregar la mancha con fuerza

1

Aunque lo primero que se te ocurra al ver una mancha en tu blusa favorita es restregarla agresivamente, esto realmente podría empeorar las cosas.

Karina Toner, experta en limpieza y gerente de operaciones de Spekless Cleaning, explica que con esto solo conseguirás que la manche penetre aún más las fibras y crezca más.

La especialista recomienda que en lugar de restregar con fuerza, con la ayuda de un paño seques con cuidado el líquido de la mancha.


Usar agua caliente

2

Aunque el agua caliente es muy usada cuando se trata de limpieza, no aplica en caso de eliminar una mancha. Así lo asegura Thomas Giarraputo, experto en limpieza y vicepresidente de Executive Cleaning Services.

En lugar de ayudar, podría fijar aún más la mancha, haciendo que sea más complicado borrarla, dice el especialista. Esto en especial en aquellas prendas que contienen sangre o sudor.

Thomas Giarraputo aconseja que, “en su lugar, prueba a usar agua fría y un quitamanchas adecuado. Si ya aplicaste agua caliente, intenta lavar el artículo nuevamente con agua fría y quitamanchas”.


Lejía en manchas de color

3

Aunque la lejía es excelente para eliminar manchas, no confíes porque no funciona con todas. Si se trata de una prenda de color, lo mejor es que utilices otro producto o podrías empeorar la situación.

Karina Toner dice: “Cuando se trata de manchas de color, como tinta o vino, el uso de lejía puede empeorar las cosas”. La experta explica que al tratarse de un blanqueador, este producto hará que la tela quede descolorida.

En este sentido, en lugar de la lejía, recomienda utilizar cualquier otro producto especial para telas de color. “Opta por quitamanchas que no destiñen. Estos productos están formulados para combatir las manchas sin dañar el color”, sentencia.


Dejar reposar mucho tiempo

4

Si no actúas a tiempo, será mucho más difícil quitar la mancha. Una vez que ocurra el accidente, enjuaga la prenda, aplica el producto, y métela en la lavadora.

Así lo recomienda Karen Lee, experta en limpieza y organización que fundadora de Smart Robotic Home.

La especialista agrega que, de lo contrario, la mancha se secará y esto complicaría eliminarla más adelante“Esto hará que sea más difícil quitarlo más adelante, así que trata de limpiarlo tan pronto como puedas o al menos pon un poco de detergente para ropa en la mancha lo antes posible”, detalla.

Si deseas recuperar una prenda de vestir, mantel, sábana o cualquier tipo de tela de una mancha, debes evitar estos errores comunes. Quizás tu intención sea remediar el problema, pero la realidad es que podrías empeorarlo al punto no poder eliminarla.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain