¿Es mejor el sexo espontáneo que el planificado?: Experto responde
El doctor en Psicología Cognitiva David Ludden explicó a través de su columna para Psychology Today que las parejas de la vida real informan que el sexo planeado es tan bueno como el sexo espontáneo
El sexo espontáneo puede ser muy gratificante en cuanto a que te toma por sorpresa y coinciden los momentos de placer, pero a medida que te involucras en una relación de pareja esa espontaneidad es cada vez más difícil de lograr, pero ¿planificar el sexo sería igual de placentero?
La agenda copada, la convivencia, los niños, el trabajo, las preocupaciones, el malestar y un largo etcétera son algunos de los factores que van apagando la llama del deseo y que hace que cada vez sea más difícil encontrar momentos de intimidad física y emocional con tu pareja.
Las demandas de la vida diaria pueden dificultar encontrar el tiempo, o la energía, para el sexo. Además, la familiaridad no es tan emocionante como la novedad y a medida que maduran las relaciones íntimas, el deseo sexual disminuye.
Sin embargo, muchas investigaciones muestran que las parejas que tienen relaciones sexuales con frecuencia son más felices y están más satisfechas con su relación, pero ¿cómo hacerlo?
Planificar encuentros puede sonar poco excitante, pero todas las cosas importantes deberían ponerse en el calendario.
El doctor en Psicología Cognitiva David Ludden explicó a través de su columna para Psychology Today que las parejas de la vida real informan que el sexo planeado es tan bueno como el sexo espontáneo.
Ludden reseñó una encuesta de la psicóloga de la Universidad de York, Canadá, Katarina Kovacevic y sus colegas, en un artículo que publicaron recientemente en The Journal of Sex Research.
El estudio siguió a 21 parejas que participaran en un estudio diario de tres semanas y halló que aunque la gente generalmente cree que el sexo espontáneo es más satisfactorio que el sexo planeado, los investigadores no encontraron evidencia de esto.
“En otras palabras, estos encuestados informaron que sus encuentros sexuales planificados fueron tan satisfactorios como los espontáneos”, dijo.
Agregó que no es inusual, en los estudios de psicología, encontrar que las creencias de las personas no coinciden con sus experiencias reales.
Refirió a la psicoterapeuta Esther Perel, quien comenta sobre el “mito del sexo espontáneo”, Es decir, las parejas al principio de una relación a menudo creen que su sexo es espontáneo, pero de hecho, se necesita mucha preparación para hacer el amor supuestamente improvisado.
Porque se depilan, bañan, perfuman y acicalan con esa intención.
Entonces, ¿te animarías a apartar espacio de tu agenda para hacer el amor con tu pareja?
También te puede interesar: