Cómo hacer un pan de semillas casero sin harinas y alto en proteína
Si te animas a hacer un pan en casa por tu propia cuenta, te explicamos cómo hacer uno de semillas sin harinas y alto en proteína
El pan tiene muy mala fama. Es un carbohidrato, los más comerciales usan harinas refinadas y se cree que no puede ser un aliado a la hora de perder peso. Pero si te gusta mucho, hay ciertos panes que son más saludables. Te enseñamos cómo hacer uno de semillas casero sin harinas y alto en proteína.
Si eres de comprar tu pan en el supermercado, considera que para elegir el mejor tipo de pan y que sea un alimento sumamente saludable, debes leer la lista de ingredientes. Mientras más simples y que mencionen más granos integrales, mejores serán.
Ahora, si te quieres aventurar a hacerlo en casa por tu propia cuenta, te explicamos cómo hacer un pan de semillas casero sin harinas y alto en proteína. No tiene gluten y será un perfecto acompañante para desayunos y cenas, junto con otras fuertes de grasas saludables, proteínas completas, carbohidratos e incluso fruta.
Comer más fibra y proteína se asocia con una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre, además de mayor saciedad por más tiempo y un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y cáncer.
Para prepararlo necesitarás:
–6 huevos de gallina
–⅓ de taza de aceite de aguacate u otro aceite vegetal
–½ cdta de vinagre de manzana
– ½ cdta de sal
–⅔ de taza de almendras
–⅔ de taza de avellanas
–⅔ de taza de nueces
–⅔ de taza de semillas de girasol
–⅔ de taza de semillas de hemp
–⅔ de taza de semillas de calabaza
–⅔ de taza de semillas de chía
–⅔ de taza de semillas de linaza entera
–⅓ de taza de pistachos
Lo ideal es que todos estos ingredientes estén sin sal y sin tostar.
Precalienta el horno a 350° F. Mientras, en el bol de acero inoxidable, mezcla los huevos, el aceite, el vinagre de manzana y la sal. Pica o mixea todos los frutos secos y las semillas en una procesadora, por separado.
Primero, agrega los frutos secos al bol con los huevos y después de que esté todo integrado agrega las semillas.
Vierte la mezcla en un molde de pan con papel pergamino o parchment paper, o bien, engrasado con aceite de aguacate. Hornea entre 50 minutos y 1 hora, hasta que al pincharlo con un palillo de madera salga seco.
Deja enfriar para proceder al desmoldarlo y cortarlo en rebanadas. Una vez cortado, puedes congelarlo y sacar del congelador cada que se te antoje.
También te puede interesar: