Cuál es el mejor pan para bajar el azúcar en sangre rápido

Si padeces diabetes o estás en estado prediabético probablemente hayas escuchado que debes alejarte del pan

pan, azúcar en sangre, Estar Mejor

Los carbohidratos son una fuente importante de energía,.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Si padeces diabetes o estás en estado prediabético probablemente hayas escuchado que debes alejarte del pan. Esa es una media verdad, sí es cierto que el pan con harinas refinadas puede ser perjudicial para los niveles de azúcar en sangre, pero no significa que todos los panes.

El truco está en elegir un pan que te permita controlar la glucemia o azúcar en sangre. Pero ¿cuál es el mejor para eso?

Se trata del pan 100% integral, el cual tiene un alto contenido de fibra y aún conserva sus nutrientes intactos a diferencia del pan blanco refinado.

La dietista Courtney D’Angelo, MS, explica que la fibra ayuda a ralentizar la absorción de azúcar, ayudará a mejorar las bacterias intestinales y puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo, lo que lleva a comer refrigerios innecesarios durante todo el día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así que el contenido de fibra debe convertirse en tu mejor amigo a la hora de seleccionar tus alimentos, ya que garantizará que el cuerpo no descomponga los carbohidratos rápidamente en glucosa y altere los niveles de azúcar en sangre.

Una situación que en el contexto de la diabetes puede ser peligrosa debido a que no se produce adecuadamente la insulina para absorber la glucosa del torrente sanguíneo.

Por ello, comprar pan integral con alto contenido de fibra y bajo contenido de azúcares refinados puede ser una excelente manera de controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Elegir el tipo correcto de pan puede hacerlo un alimento sumamente saludable. Que la lista de ingredientes sea simples que comienza con granos integrales, esa es la clave principal.

Comer más granos integrales se asocia con un peso más bajo y un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y cáncer.

Pan 100% integral

El pan 100% Integral tiene una gran cantidad de fibra y nutrientes que lo hacen una opción segura y saludable. Además, contiene minerales esenciales como el selenio, el manganeso, el calcio, la tiamina y el fósforo.

Varios estudios han demostrado los efectos positivos de los cereales integrales en el control de peso. Un estudio de 2018, encontró que cuando los adultos reemplazaron el trigo refinado con trigo integral en sus dietas, experimentaron una pérdida significativa de grasa visceral.

Una rebanada promedio de pan hecha con harina de trigo integral proporciona 80 calorías, 5 g de proteína, 0 g de grasa, 20 g de carbohidratos y 3 g de fibra.

También te puede interesar:




En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain