Sentarte con las piernas cruzadas es riesgoso para tu salud: médicos lo explican

El doctor Sean Ormond, experto en anestesiología y manejo intervencionista del dolor, explicó junto a otros especialistas cuáles son los riesgos que supone el sentarte con las piernas cruzadas durante mucho tiempo

Las razones por las que no debes sentarte con las piernas cruzadas.

Cruzar las piernas es una pose común de las mujeres al sentarse, por comodidad o evitar un descuido cuando llevan un vestido, sin embargo, la posición puede ser dañina. Crédito: Shutterstock

Si el simple hecho de estar sentado “todo el día”, significa al menos 7 riesgos para tu salud, imagina que le añadas a la posición el cruzar las piernas. Aunque lo hagas por comodidad o para proteger la visión de tus partes íntimas, en el caso de las mujeres cuando llevan falda o vestido, la realidad es que puede ser muy dañino si abusas.

El doctor Sean Ormond, médico certificado por la junta en anestesiología y manejo intervencionista del dolor, junto a otros expertos, explicaron cuáles son los riesgos que supone el sentarte con las piernas cruzadas, que van desde problemas en la espalda hasta una posible parálisis.


4 riesgos para tu salud cuando te sientas con las piernas cruzadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Puede causarte hipertensión

1

Al mantener por mucho tiempo las piernas cruzadas, tu presión arterial podría aumentar, debido a que se interrumpe el flujo sanguíneo, advierte el doctor Sean Ormond.

“Cuando cruzas las piernas, la sangre tiene que pasar por un canal más pequeño y las venas pueden comprimirse, lo que dificulta que la sangre regrese al corazón”, detalló.


Problemas en la cadera

2

¿Te duele la cadera constantemente, sin razón aparente? El doctor Sean Ormond explica que puede deberse a sentarte mucho tiempo con las piernas cruzadas, porque presionas tus articulaciones, lo cual genera molestias.

De hecho, especialista dice que no solo podría generarte dolor, sino también “displasia de cadera”, una condición que provoca que la articulación de la cadera se disloque.


Parálisis

3

La ‘parálisis de piernas cruzadas’ es una advertencia que expone el doctor Jared Heathman, médico certificado por la junta con sede en Houston.

El experto detalla que “ocurre cuando se mantiene la presión sobre un nervio durante el tiempo suficiente para causar parálisis de ese nervio”.

Y aunque normalmente esta inmovilidad es temporal, podrías padecer de la sintomatología por mucho tiempo, dice el experto.


Coágulos de sangre

4

Leann Poston, médico y experto en salud para Invigor Medical, señala que esta afección se debe a que “las contracciones musculares ayudan a mover la sangre a través de la circulación venosa”.

En este sentido, estar mucho rato en la misma posición podría ralentizar el flujo de la sangre, lo que te pone en riesgo de producir coágulos.

Si bien no es peligroso que cruces las piernas durante algunos minutos, por comodidad, es necesario que concientices la idea de no hacerlo tan seguido, de modo que no te arroje efectos secundarios. Cruzar tus piernas también es una pose elegante para las mujeres, pero tu salud vale mucho más.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain