Remedios caseros para aliviar el cansancio y el dolor de piernas si estás mucho tiempo parado

Estos cinco remedios caseros para aliviar el cansancio y el dolor de piernas pueden tratar algunas afecciones de manera orgánica e incluso más económica, porque muchos de los ingredientes puede que ya los tengas en tu casa

emedios caseros para aliviar el cansancio y el dolor de piernas

Si luego de hacer y probar estos remedios caseros para aliviar el cansancio y el dolor de piernas no mejoran, tal vez sea hora de visitar a un doctor, ya que no se dirigen a curar males subyacentes que los estén generando. Crédito: Shutterstock

Cuando pasas mucho tiempo parado durante el día, por un evento en particular o porque tu trabajo así te lo demanda, tus piernas pueden sentirse afectadas por el dolor y el cansancio de las condiciones bajo las cuales has estado. Hay ciertos remedios caseros que pueden ser útiles en este tipo de situaciones.

Los remedios naturales pueden permitirte aliviar algunas afecciones de manera orgánica e incluso más económica, porque muchos de los ingredientes puede que ya los tengas en tu casa o que sean más baratos en comparación con formulaciones especializadas.

Se trata de ofrecer a tu cuerpo un alivio temporal que si no mejora con el tiempo tal vez sea hora de visitar a un doctor, ya que no se dirigen a curar males subyacentes que estén generando el dolor en las piernas.

A continuación de te decimos 5 remedios caseros para aliviar el cansancio y el dolor de piernas si estás mucho tiempo parado:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aceites esenciales

1

Los aceites esenciales de eucalipto y de clavo tienen un efecto refrescante sobre los músculos y ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

Puedes agregar algunas gotas a un contenedor o una tina con agua caliente en la que puedas poner tus piernas en remojo por al menos 15 minutos.


Sal de Epsom

2

La sal de Epsom puede ayudar no solo a aliviar la tensión muscular sino también a reducir la inflamación que causa dolor.

Para aprovechar sus beneficios puedes mezclar una cucharada en agua tibia y agregar otra cucharada de bicarbonato de sodio. Pon a remojar tus piernas durante 15 minutos y sentirás un alivio considerable.


Terapia de frío

3

La terapia de frío se usa para mejorar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación y la hinchazón que causa el dolor en general, sirve para todo el cuerpo.

Puedes hacerlo colocando una compresa fría sobre la zona afectada durante unos minutos, lo que logres soportar y la retires. O sumergir tus piernas en agua de la nevera. Esto puede reducir temporalmente la actividad nerviosa, te hará sentir alivio del dolor.


Procurar la vitamina D

4

La deficiencia de vitamina D puede hacerte más propenso al dolor muscular por lo que buscar alimentos ricos en este nutriente como el salmón, las sardinas, la carne roja, las yemas de huevo, los cereales para el desayuno, los champiñones, la leche de soja, pueden ser de gran ayuda.

Asimismo salir a tomar el sol es una gran opción para procurar la vitamina D y aliviar y prevenir dolores en las piernas.


Té de menta

5

La menta tiene propiedades analgésicas que la convierten en un gran remedio casero para el dolor de piernas.

Haz cuatro bolsitas de té de menta en agua caliente durante 5 minutos. Agrega este té a una tina de agua caliente y remoja tus piernas durante 15 minutos.

Sigue leyendo:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain