Estar soltero/a: 5 beneficios de la soltería respaldados por la ciencia

Mucho se habla sobre los beneficios de estar en pareja, pero algunos expertos coinciden con que hay 5 buenas razones para priorizarte y disfrutar el estar soltero

Beneficios estar soltero

Estar soltero te permite concentrarte en lo que realmente quieres, sin tener ninguna influencia externa de una pareja. Al final, se convierten en una oportunidad para conocer quién eres realmente y qué necesitas. Crédito: Shutterstock

¿Estás en el grupo de los solteros actualmente? No te preocupes, aunque no lo parezca, estar solo románticamente hablando puede conllevar a 5 beneficios respaldados por la ciencia.

Mucho se habla sobre los beneficios de estar en pareja. De hecho previamente hemos escrito sobre 4 beneficios para la salud de estar casado o con una pareja estable y cómo es que duermes tan bien cuando compartes cama con tu media naranja.

Las razones de las personas para quedarse en la soltería son variadas, porque disfrutan estar solos, tranquilos o porque no tienen interés en una relación romántica, porque no han tenido suerte en la búsqueda de su príncipe azul o princesa.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En nuestros tiempos actuales, la condición de soltero se ha querido catalogar como algo negativo, pero es una mentira absoluta. Sobre todo después de una ruptura amorosa, cuando la soltería se convierte en un proceso de crecimiento, e incluso necesario, para evitar que caigas en una relación de rebote.

Además, como dicen popularmente: estar soltero no es lo mismo que estar solo, y como personas no estamos definidos por nuestras relaciones románticas. Al contrario, algunos expertos coinciden con que hay 5 buenas razones para priorizarte y disfrutar el estar soltero:

1. Mayor espacio para reflexionar

Estar soltero te permite concentrarte en lo que realmente quieres, sin tener ninguna influencia externa de una pareja. Al final, se convierten en una oportunidad para conocer quién eres realmente y qué necesitas.

Si pasaste una relación muy larga, el tiempo es un gran sanador y aprenderás a dejar atrás tu pasado.

2. Tener más tiempo para la actividad física

Las personas que están solteras tienden a tener más tiempo para la actividad física, lo que los hace más saludables.

Según un estudio publicado en Journal of Marriage and Family, las personas divorciadas hacen más ejercicio que las casadas, pero las más activas son las que siempre han estado solteras.

3. Mayores conexiones amistosas

Estar soltero puede significar construir relaciones más sólidas con los amigos, que tienden a ser lo más importante cuando se trata de combatir la soltería a largo plazo.

Las personas en relaciones románticas pueden invertir todo su tiempo y energía en su pareja, pero pierden la “base estable” de tener amistades profundas que finalmente duran más.

4. Tendencia a mejor economía

Tener una relación es costoso. No importa si tiene hijos o no, ser parte de una pareja puede estar asociado con más gastos.

Si tienes planes, como unas vacaciones puedes guardar algo de dinero en una cuenta de ahorros y tener ahorros decentes para tu futuro yo.

5. Mejorar en el trabajo porque abre más oportunidades

Estar soltero les da a las personas un poco más de flexibilidad, lo que puede hacer que estén más disponibles para aprovechar las oportunidades laborales que surjan.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain