Fumar durante la lactancia puede dejar a tu bebé sin leche, según los expertos

En un estudio publicado por una universidad en Estados Unidos, se determinó que la leche de las madres fumadoras contenían altos niveles de nicotina, mercurio, plomo, cotinina y otros metales pesados perjudiciales para el recién nacido

lactancia

La leche materna no puede sustituirse con nada. / Foto: Pexels Crédito: Pexels | Pexels

Se ha comprobado científicamente que el uso del cigarrillo en la madre, durante el embarazo, puede afectar significativamente el desarrollo del feto, pero no sólo eso, de acuerdo con una investigación publicada por la Universidad de Carolina del Sur, fumar en el período de lactancia, puede generar mayor concentración de grasa en la leche, reducir su cantidad y transmitirle al bebé sustancias perjudiciales para su salud.

En los primeros 6 meses de vida del bebé, es ideal que consuma leche materna de manera exclusiva, esta le aportará las vitaminas, proteínas, minerales y enzimas necesarias para su desarrollo. En este tiempo de lactancia, la madre debe procurar una alimentación balanceada, tomar mucha agua y consumir suplementos.


En el estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur, se determinó que las mujeres que tenían el hábito de fumar 10 cigarrillos diarios, perdían mucho más leche que aquellas que no lo hacían, los resultados de laboratorio arrojaron que los niveles de hormonas como la prolactina en la madres fumadoras disminuían, el contenido de la leche era graso y con mal sabor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro de los efectos de fumar durante la lactancia, según las investigaciones, es que las sustancias tóxicas contenidas en la leche, ocasionaban cólicos en el recién nacido. Los exámenes demostraron altos niveles de nicotina, mercurio, plomo, cotinina y otros metales pesados, y una gran reducción de vitaminas, antioxidantes o proteínas.


Los metales y grasa detectados en la leche, durante el período de lactancia, puede ocasionarle al infante, enfermedades como diabetes. Pero de acuerdo con algunos expertos, el bebé no solo podría ser afectado por el consumo de la leche, también el oler constantemente el humo del cigarrillo puede ocasionarle el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS), el niño al convertirse en fumador pasivo es propenso a desarrollar infecciones respiratorias, asma entre otros.

El período de embarazo y lactancia, puede ser un gran momento para dejar el hábito del tabaquismo. Incluso los médicos recomiendan que lo más saludable para el feto, sea que ambos padres desistan del cigarrillo, mucho antes de que la madre quede embarazada.

Te puede interesar:


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain