Por qué duermes tan bien cuando compartes cama con tu pareja
La psicóloga del sueño Wendy Troxel, PhD, científica conductual sénior de RAND Corporation, explicó que dormir con una pareja romántica es una oportunidad de conexión, intimidad y comodidad, lo que puede facilitar un sueño saludable
¿Por qué duermes tan bien cuando compartes cama con tu pareja? A todos nos pasa que si enfrentamos problemas para conciliar el sueño, cuando dormimos con nuestra pareja todo parece más fácil.
No te despiertas sino hasta la mañana siguiente, nada perturba tu sueño, te sientes descansado/a, ni siquiera te levantas para ir al baño.
Si bien es cierto que el sexo es agotador físicamente, y además estimula la liberación de un cóctel hormonal que puede hacer que te sientas tranquilo y cómodo para ir a la cama. No es causa necesaria para dormir perfectamente.
Algunas personas simplemente duermen mejor al lado de alguien a quien aman gracias a algunos factores psicológicos.
La psicóloga del sueño Wendy Troxel, PhD, científica conductual sénior de RAND Corporation, explicó a Well+Good que dormir con una pareja romántica es una oportunidad de conexión, intimidad y comodidad, lo que puede facilitar un sueño saludable.
“Mi investigación ha demostrado que durante un período de seguimiento de 11 años, las mujeres en relaciones estables a largo plazo duermen mejor que las mujeres sin pareja o las mujeres que experimentan una relación de transición”
Pero no se trata solo del hecho de dormir acompañado/a, sino que sea alguien especial para ti. Las mujeres que estaban infelices en sus matrimonios no mantuvieron sus resultados, en comparación con las felizmente casadas.
Para entrar en detalles, la cercanía física con una pareja en la cama puede estimular la liberación de oxitocina, que se ha demostrado que promueve una sensación de calma y relajación , lo que puede beneficiar el sueño.
La oxitocina es a menudo llamada la «hormona del amor» o «la sustancia química del abrazo», así que está asociada con puros beneficios.
Adicionalmente, el simple hecho de tener la compañía de un cuerpo cálido puede ser ayuda para dormir, dada la forma en que el cerebro percibe el sueño.
Porque el sueño es un estado de alta vulnerabilidad y tener a tu lado a alguien que se preocupa por ti y te defendería de cualquier amenaza puede hacer que se apaguen todas las alarmas.
También te puede interesar: