6 señales de que tu pareja aún no superó a su ex
Si no se cierra el ciclo de una relación anterior, se alimenta una obsesión que arruina cualquier intento hacia un nuevo amor
Una foto descubierta, un comentario extraño o sencillamente omitir cualquier detalle. Estos son algunos síntomas que tu pareja puede arrojar cuando en su corazón, para bien o para mal, late el nombre que nunca quieres escuchar: su ex.
Una de las razones que más hace tambalear a las parejas es que alguno de los dos no haya superado su relación anterior. Y más si la otra persona se entera, pues la desconfianza se volverá el pan de cada día y un obstáculo enorme para mantener un amor sano.
El sitio web GQ cita a la revista Psychology Today, donde explica que “los humanos tienen una gran necesidad de pertenecer (a alguien) y los pensamientos de un ex deseable proporcionan consuelo frente a una relación deteriorada”.
Incluso las mejores parejas tienen altibajos, “por lo que puede encontrarse pensando en un ex cuando usted y su pareja actual están teniendo un mal día”, acota el ejemplar.
Cuando una persona se engancha emocionalmente a otra, esto le impide avanzar en otra relación. Si el problema persiste se puede convertir en una obsesión por su ex, lo que arruinaría cualquier relación que intente establecer en el presente si no aprende a cerrar el ciclo.
¿Cómo saber si tu pareja no ha superado a su ex? 6 señales que lo afirman
1) No para de hablar de él o ella
Este es un indicio claro que no deja de pensar en esa persona. Aunque no está mal contar una anécdota o experiencia, no es normal hablar todo el tiempo de su relación anterior.
Sus gustos, lugares dónde frecuentaban, lo que hablaban o hasta lo que hacían en la cama. Está claro que todavía hay sentimientos de por medio, al punto de ser irrespetuoso.
2) No dice nada
Todo extremo es malo. Si el escenario es contrario, que no diga absolutamente nada, también es una señal de que su ex aún le roba los pensamientos.
Quizás se cohíbe de hablar porque el tema aún le es susceptible, la realidad es que no es una etapa que sigue abierta e incomoda.
3) Visita las redes sociales de su ex pareja
Si la persona con quien tienes una relación sentimental frecuenta la cuenta Instagram o Facebook de su ex, evidentemente no lo ha superado. Cuidado con aquella excusa de la “curiosidad” o la foto que “olvidó eliminar”.
Las redes sociales son un tema delicado, así que debe afrontarse con cautela.
4) Frecuenta con su ex
No todas las parejas tienen que terminar odiándose o eliminando el contacto por completo, pero tampoco es común o normal que ahora sean los mejores amigos.
Llamadas frecuentes, mensajes o cualquier tipo de inmediación resulta incómoda para su pareja actual. Pueden conservar la amistad, pero más de allí, por sentido común, es ilógico.
5) No quiere comprometerse mucho
Aunque algunas personas le tienen un miedo irracional al compromiso, a otras no les gusta porque aún sus ojos brillan cuando ven a su ex.
Si tu pareja te quiere y respeta, comprometerse contigo no debe ser un problema continuo.
6) No sabe lo que quiere
Si esa persona un día es muy especial contigo, pero al siguiente te muestra cambios extraños en su actitud, claramente no sabe lo que quiere, causando una inestabilidad emocional.
Aunque no necesariamente es causa de un ex, dicha bipolaridad puede que tenga nombre y apellido. Presta atención a los detalles, porque quizás algún contacto con su ex, del que no tienes conocimiento, lo hizo cambiar de opinión. La clave es la sinceridad.