Caminar solo 7 minutos al día ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Investigadores de las universidades de Cambridge y Leicester hallaron que caminatas enérgicas durante 75 minutos a la semana o una carrera durante la misma cantidad de tiempo es suficiente para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares

Caminar prevenir enfermedades del corazón

Las tasas de enfermedad cardíaca fueron un 14% más bajas cuando la actividad física de moderada a vigorosa representó el 20% en lugar del 10% de la actividad física general, incluso en personas que no hacían mucho ejercicio.  Crédito: Shutterstock

¿Tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares en tu familia? Entonces lo mejor será comenzar a hacer ejercicios cuanto antes, incluso si tienes poco tiempo porque un grupo de científicos en el Reino Unido halló que una caminata diaria vigorosa es suficiente para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

El estudio, publicado en el European Heart Journal, no encontró que las actividades fáciles, como lavar el auto o lavar la ropa, que se consideraron ejercicio en investigaciones anteriores, no son suficientes para evitar problemas cardíacos.

Sin embargo, caminatas enérgicas durante 75 minutos a la semana o una carrera durante la misma cantidad de tiempo es suficiente para mantener a raya la condición.

Las tasas de enfermedad cardíaca fueron un 14% más bajas cuando la actividad física de moderada a vigorosa representó el 20% en lugar del 10% de la actividad física general, incluso en personas que no hacían mucho ejercicio. Esta diferencia es equivalente a convertir un paseo diario de 14 minutos en una caminata rápida de 7 minutos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los investigadores de las universidades de Cambridge y Leicester analizaron los datos del acelerómetro de muñeca de 88,412 personas cuya información de salud se almacena en el Biobanco del Reino Unido.

El autor principal del estudio, el profesor Tom Yates, de la Universidad de Leicester, dijo en un comunicado de prensa que el análisis de los datos del Biobanco del Reino Unido confirma que aumentar la cantidad total de actividad física puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Sin embargo, lograr la misma cantidad total de actividad física a través de una actividad de mayor intensidad tiene un efecto de beneficio adicional.


“Cada movimiento cuenta para alentar a las personas a aumentar su actividad física general y, si es posible, incorporar actividades moderadamente intensas”

Yates aseguró que podría ser tan simple como convertir un paseo tranquilo en una caminata rápida.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain