Cómo limpiar la energía negativa de tus espacios con palo santo
El palo santo ha sido utilizado durante siglos por los chamanes en oraciones rituales, ceremonias y curaciones, conocido por su efecto de conexión a tierra
El palo santo es una especie de madera de un árbol que crece en partes selectas de América del Sur y huele delicioso. Limpiar la energía negativa de tus espacios con él es posible, te decimos cómo.
Ha sido utilizado durante siglos por los chamanes en oraciones rituales, ceremonias y curaciones, conocido por su efecto de conexión a tierra y enfoque que puede mejorar la creatividad, la productividad y aumentar la buena fortuna.
El aroma del palo santo es sumamente relajante, (¿será que es un precursor de la aromaterapia?) y hay quienes también lo utilizan como un repelente natural contra insectos.
Pero en momentos en los que sientes que tu hogar, oficina, negocio u otro espacio en el que estás regularmente están cargados con vibración de muy baja frecuencia es hora de hacer limpiezas energéticas. El palo santo es ideal.
Los momentos para hacerlo dependen de cada persona, pero normalmente estas difuminaciones de energía se hacen antes de ir a la cama después de un largo día rodeado de gente, antes y después de haber tenido invitados en tu casa, cuando te mudas a una nueva casa, cuando comienzas un nuevo trabajo y cuando inicias tu propio negocio.
O también antes y después de una sesión de sanación, antes de la meditación, después de cualquier enfermedad y después de una discusión/conflicto.
Entonces, ¿cómo se limpia la energía negativa de tus espacios con palo santo?
Primero, debes comenzar con la intención de tu limpieza: sacar de tu casa, oficina, negocio y mente las energías negativas y colmarla con energía positiva de alta frecuencia.
Luego, procede a encender el palo santo manteniendo un ángulo de 45 grados apuntando la punta hacia la llama. Deja que se queme durante 30 segundos y luego sopla.
Camina alrededor de la habitación, el espacio o la persona, abanicando el humo por completo, mientras te enfocas en limpiar y eliminar la energía negativa.
Una vez que hayas terminado de difuminar y eliminar la energía negativa, debes empujar la energía positiva hacia el espacio para mantener el equilibrio. Para hacer esto, declara tu intención en voz alta o en silencio en tu cabeza.
En lugar de decir: “Te librarás de la negatividad”, trata de usar frases como “Estás limpio” o “Estás lleno de amor y optimismo”.
Finalmente, dedica intencionalidad de agradecimiento y amor, la meditación puede ser muy útil para ello.
Puedes repetir este ritual cuantas veces lo consideres necesario, lo mejor es que quedarán un aroma delicioso en tus espacios.
También te puede interesar: