Qué es el ‘vabbing’: la atrevida técnica de las mujeres para resultar atractivas y que es viral en TikTok
Si bien el 'vabbing' no ha sido sometido a estudios científicos, algunos curiosos atribuyen su éxito al efecto de las feromonas
En artículos anteriores te dimos a conocer algunas de las estrategias más poderosas para conquistar a un hombre, desde la técnica de los «21 días», hasta las tácticas militares para que quede rendido a tus pies. Sin embargo, desde TikTok se está viralizando un nuevo «truco» llamado ‘vabbing’, mucho más atrevido y que promete resultados sorprendentes.
¿Preparada para leerla? ¡Muy bien! Esta técnica consiste en usar tus propios fluidos vaginales para perfumar algunas partes de tu cuerpo, cómo el cuello, las muñecas, las axilas e incluso las piernas.
‘Vabbing’ es un término que se escuchó por primera vez en 2018, cuando se dio a conocer que un hombre usaba su propio sudor como «perfume». Más adelante, en 2019, la sexóloga Shad Boodram, experta en intimidad y relaciones de pareja, aseguró que durante 15 años hizo lo mismo, pero con sus fluidos vaginales, lo que le resultó efectivo al momento de flirtear, reseñó Men’s Health.
Pero ahora, gracias al TikTok y sus infinitas tendencias, la técnica del ‘vabbing’ parece haber vuelto para quedarse.
Los estudios científicos aún no se han involucrado en este «pervertido» hábito, por lo que no está demostrado si el olor de las secreciones vaginales realmente pudiera atraer a alguien al momento de socializar o coquetear. Hasta el momento, algunos curiosos lo atribuyen al efecto de las feromonas, pero tampoco está demostrado que sean perceptibles al olfato humano.
«El ‘vabbing’ no es una práctica peligrosa», dice una ginecóloga
La doctora Felice Gersh, experta en ginecología y obstetricia en el Kaiser Hospital de Los Angeles, no respalda la eficacia del ‘vabbing’, pero tampoco profundiza sus efectos. No obstante, sí quiso aclarar sobre cuán seguro es.
«Cualquiera que sea la atracción sexual que teóricamente es creada por las secreciones vaginales, la naturaleza hizo que el olor se transportara en el aire desde la vagina, y reposicionar esas secreciones en otra parte del cuerpo seguramente no es lo que la naturaleza pretendía», partió diciendo la experta. En este sentido, quiso enfatizar que lo que es de la vagina debe permanecer en la vagina.
Respecto a cuán saludable pudiera ser la atrevida técnica de atracción, la doctora Felice Gersh apuntó que «no es peligrosa, siempre que las secreciones no sé coloquen en un lugar que otras personas no tocarían».
En definitiva, la estrategia es sencilla, osada, sí, pero tan fácil como poner tus dedos en tu vagina, obtener algunos «jugos» y frotarte en puntos atractivos: el cuello, las axilas y, por qué no, detrás de las orejas.