Cómo saber si el chico que me gusta quiere algo serio o solo está jugando: 7 señales que no fallan

Si estás saliendo con un hombre que te gusta, pero aún no sabes si se trata de una relación seria o un juego, te ofrecemos algunas claves para descubrir qué quiere contigo y tomar una decisión

quiere algo serio o solo está jugando

Un experto en parejas afirma que "90 días" es el tiempo suficiente para saber o aclarar si estás en un juego o vas a algo serio. Crédito: Shutterstock

Si desde un principio te hubieran aclarado que no querían nada serio, pues al menos habrías decidido si le entrabas o no al juego. Sin embargo, no funciona así, ya que ese hombre no querrá perder la posibilidad de que continúes allí, a su disposición, para cuando sea él quien tome la decisión. Pero eso no lo vamos a permitir.

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de parejas, te ofrecemos las señales precisas para saber cuándo ese chico que te gusta solo está interesado en tener una aventura contigo.

7 señales de que ese hombre que te gusta NO quiere algo serio contigo


No eres su primera opción

1

Lógicamente no eres su primera opción ni su prioridad en ningún sentido, pero es más descarado cuando te deja como su última alternativa. “Cuando ese hombre te marca a última hora con un: ‘Hey, ¿estás dormida?, quiero verte’, significa que tuvo toda la semana para verte, pero lo hizo a última hora para convencerte”, analiza el coach Jorge Lozano.

Asimismo, recomendó cuidarte de quien sabiendo dónde estás hace como que no te encuentra.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No te da el lugar que te mereces

2

Pueden pasar semanas, incluso meses desde que estás saliendo con ese hombre, pero aún te presenta como una amiga. Y quién sabe si en algún momento dijo que eras su prima.

Lozano recuerda que compartir durante 90 días “es el tiempo aceptable para estar saliendo sin ser novios”. A su criterio, luego de ese lapso es momento de decidir cuál es el estatus de la relación.


Se desaparece por días

3

No solo es una señal directa de que no quiere algo serio contigo, sino que podría ser hasta una falta de respeto. No permitas ese tipo de desatenciones ni mucho menos caigas en juegos del gato y el ratón.

“Si un hombre te deja de escribir por cinco días estás oficialmente soltera”, afirma Lozano.


Cuando no te presenta a su familia

4

Esto es clave. Si nadie sabe de ti, busca la forma de esconderte, te corta de las fotos e incluso te niega, es definitivo que solo eres un “juego” en su vida amorosa. Eres una aventura de la que tú tienes el control para decidir si continúas o te retiras.

“Quédate con quien te presuma y que suba fotos contigo sin miedo a que todos te conozcan y sepan que estás con él”, aconseja el experto en parejas.


No se esfuerza por conocerte

5

Cuando estás saliendo con alguien y ya suman varias semanas, lo normal e ideal es que conozca de tu informaciones simples, pero que en el fondo son importantes, como tu nombre completo, edad, tu fecha de cumpleaños y a qué te dedicas. Si ha pasado un tiempo y no se esfuerza siquiera en conocer estos detalles, definitivamente no quiere algo serio.

“Quédate con quien no se canse de descubrirte”, dice Lozano.


Cuando lo poco que hace es para tener sexo

6

Ten mucho cuidado con esta situación, que también es muy recurrente cuando no eres tomada con seriedad. “Si todos tus encuentros tienen que terminar en sexo, no te quiere para nada más que eso”, asegura el coach a modo de precaución.


Cuando no "invierte" en ti, sino que "gasta"

7

Dos palabras opuestas, enemistadas y que definen lo que ese hombre piensa y desea contigo. Si te considera un “gasto” y no una “inversión”, la respuesta es más que obvia, no quiere nada contigo y ese “gasto” en su mente se traduce a posibilidades de sexo.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain