Ómicron: las nuevas reglas de viaje de Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que volverán a endurecer las normas de viaje a propósito de Ómicron que incluyen prohibiciones de viajes provenientes de ocho países del sur de África
La llegada de la variante Ómicron, detectada por primera vez a finales de noviembre en el sur de África, ha puesto al mundo entero en alerta por la cantidad de mutaciones que tiene.
A pesar de que aún no se ha recabado la información suficiente para poder describir el comportamiento y carga viral de Ómicron, diferentes naciones han establecido restricciones de vuelos procedentes del área en la que se encontró la nueva cepa, reseñó CNN en Español.
El Gobierno del presidente Joe Biden estableció prohibiciones de viajes provenientes de ocho países del sur de África y con lo que una cantidad indeterminada de viajeros se han quedado (como ha comienzos de la pandemia) inesperadamente varados.
Los países afectados son Botswana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe.
Los viajeros de esas naciones y los de otras que hayan viajado allí en los últimos 14 días no pueden entrar a Estados Unidos, al menos que sean residentes o ciudadanos americanos bajo ciertas condiciones.
Además, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que volverán a endurecer las normas de viaje que incluyen:
- Los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos
- Deben estar completamente vacunados
- Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos
- Todos los viajeros deben usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público, al menos hasta el 18 de marzo
«No vamos a anunciar ninguna medida sobre las pruebas posteriores a la llegada y la cuarentena», dijo un alto funcionario de la administración en un comunicado de prensa el miércoles por la noche.
Cabe destacar que los ciudadanos y residentes americanos pueden viajar a los ocho países de la lista roja. No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo desaconsejan por el riesgo a la variante Ómicron en esos países.
Además, enfrentarían las restricciones de otros países que también han puesto veto como el Reino Unido, que no admite la entrada a ningún turista que haya estado en los países de la lista roja, a los que incluye a Angola y Zambia.
Asimismo, Argentina, Canadá, Italia y otras naciones establecieron prohibiciones, cada una bajo sus propios paŕametros.
Sigue leyendo:
Ómicron: Los síntomas que diferencian a esta variante de la Delta