5 platos que no pueden faltar en tu banquete de Acción de Gracias
El momento más importante en la celebración de "Thanksgiving" es la cena, por lo que les compartiremos los platillos que deben preparar para seguir la tradición
El día de Acción de Gracias debe celebrarse con un banquete especial. Crédito: Drazen Zigic | Shutterstock
El Día de Acción de Gracias es una de las tradiciones más importantes en Estados Unidos, que se enfoca en agradecer las bendiciones recibidas en el año, como una buena cosecha o la prosperidad general. Por este motivo, muchas familias acostumbran a compartir un banquete, por lo que si quieres unirte a la tradición, te compartiremos los 5 platos que no pueden faltar en tu mesa de Acción de Gracias.
La historia de «Thanksgiving» surgió a mediados de 1621, cuando los peregrinos ingleses sobrevivieron a un fuerte invierno con la ayuda de los miembros de la tribu nativa americana Wampanoag, por lo que al tener una cosecha exitosa de tres días, decidieron ofrecerles un banquete en agradecimiento.
Desde entonces, el cuarto jueves de noviembre de cada año las familias se reúnen para honrar este momento histórico y dar gracias por las bendiciones recibidas en el año, con actividades que incluyen desfiles, partidos de fútbol americano y un gran banquete.
También leer:

¿Cuáles son los platillos que debes preparar para Acción de Gracias?
1.- Pavo asado
El platillo considerado como el centro de mesa en cada día de Acción de Gracias es el pavo asado, el cual suele estar sazonado con salmuera seca o húmeda, relleno con una mezcla de pan, cebolla, apio y hierbas como el tomillo y el romero, y un acabado de piel dorada y crujiente.
2.- Puré de patatas con salsa gravy
La combinación perfecta para el pavo asado es el puré de patatas con salsa gravy, que se prepara con papas frescas y los productos lácteos, para aportar un acabado cremoso y mantecoso. Además, se acompaña con salsa gravy, hecha con los jugos de cocción del pavo.
3.- Verduras asadas
Otro de los acompañantes del plato principal son las verduras asadas, aunque se trata de una elección muy personal en cada familia, en las que suelen mezclarse coliflor, zanahoria, ejotes y coles de Bruselas, asadas con aceite de oliva y un toque de sal.

4.- Cazuela de judías verdes
Un plato clásico en la gastronomía estadounidense es la cazuela de judías verdes, que se trata de un clásico crujiente, fresco y cremoso que combina judías verdes, crema de champiñones y cebollas fritas crujientes.
5.- Pastel de calabaza
Finalmente, otro de los platillos que no puede faltar en tu mesa el día de Acción de Gracias es el pastel de calabaza, que se prepara con una masa suave rellena de puré de calabaza, azúcar y especias, con una característica corteza hojaldrada. Es el postre ideal para cenar tu cena en familia.
¿Incluyes algún otro platillo en tu mesa para celebrar Acción de Gracias?
Sigue leyendo: