Recetas familiares unen a los estadounidenses en Acción de Gracias, según estudio
Las reuniones familiares suelen involucrar comidas como parte de una tradición, y un claro ejemplo de ello, se observa en el Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias reúne a las familias por sus tradiciones. Crédito: Drazen Zigic | Shutterstock
Uno de los factores más determinantes en la unión familiar es el acto de compartir tradiciones en generaciones, ya que es una forma de mantenerse conectados a través del tiempo y un motivo para continuar reuniéndose. De hecho, esto suele reflejarse para los estadounidenses en el Día de Acción de Gracias, quienes afirmaron a través de un estudio, que las recetas familiares mantienen su unión.
Las recetas familiares son una de las tradiciones más importantes para muchos hogares, principalmente cuando se tratan de comidas que prepararon sus abuelos y ahora deben compartir a sus hijos y nietos para ocasiones especiales.
Con la pronta llegada de Acción de Gracias,, la organización Talker Research decidió analizar la importancia que le dan los estadounidenses a las recetas en este tipo de celebraciones para reunirse con sus familias.
También leer:

¿Cómo las recetas de comida influyen en la unión familiar?
El nuevo estudio de Talker Research encuestó a 5.000 estadounidenses, distribuidos equitativamente entre los 50 estados, donde obtuvieron que al menos el 55% tenía una valiosa receta familiar que se ha transmitido de generación en generación.
«Casi tres de cada cinco (58%) hogares afroamericanos y el 56% de los hogares hispanos mantienen vivas estas recetas durante el Día de Acción de Gracias. Más de la mitad (52%) de los encuestados incluso revelaron que la receta tiene más de 25 años«, explicó el portal.
Estas recetas familiares no solo se comparten de generación en generación, sino que también parecen irse revelando a medida que sus miembros crecen, debido a que muchos entrevistados aseguraron que solo los familiares mayores conocían los ingredientes especiales de las recetas.

Sin embargo, esto no solo se trata de comida, sino de la importancia cultural que estos platos representan para las familias, debido a que les permite sentirse orgullosos de sus orígenes y herencia,
Kim Anderson, gerente senior de marca de Jennie-O, explicó que «Lo que destaca en esta investigación es la profunda conexión que la comida tiene con nuestra herencia… Nos recuerda que no se trata solo de recetas, sino de tradiciones vivas que honran nuestros orígenes y nos ayudan a compartir nuestras historias con la próxima generación”.
En cuanto a la receta preferida de la mayoría de los estadounidenses, muchos afirmaron que se encontraban las patatas rellenas, gelatina verde con arándanos, caldo de res, y por supuesto, el pavo ahumado.
¿Tu también tienes una receta familiar que compartas el Día de Acción de Gracias como una tradición?
Sigue leyendo: