Juegos de mesa que ofrecen grandes lecciones a la familia

Compartir en familia representa uno de los mejores momentos para aprender lecciones de vida, por lo que compartiremos cómo hacerlo a través de juegos de mesa

Jugar en familia puede ser muy beneficioso para sus miembros.

Jugar en familia puede ser muy beneficioso para sus miembros. Crédito: New Africa | Shutterstock

Las lecciones que aprenden los niños durante sus primeros años, resultan fundamentales para determinar los hábitos y el éxito que tendrán a lo largo de la vida. De hecho, estas no siempre deben enseñarse con seriedad o a modo de regaño tras cometer un error, sino que los padres pueden hacerlo de otras maneras. Conoce cuáles son los juegos de mesa que ofrecen grandes lecciones a la familia.

Apender sobre valores, gestión de emociones y finanzas, puede resultar fundamental en el desarrollo de una persona con el paso de los años, y si bien esto es algo que puede adoptarse en múltiples situaciones, la idea de hacerlo con un juego en familia probablemente sea la más atractiva.

También leer:


¿Qué juegos ofrecen lecciones a la familia?

1.- Monopoly

Uno de los grandes clásicos entre los juegos de mesa es el Monopoly, que resulta ser la opción ideal para introducir a los niños en el mundo de la inversión, compra y venta, alquiler, pagos y deudas. Aunque se trate de un juego, aprenderán a tomar decisiones financieras estratégicas.

Además, los padres también deben aprovechar este momento para enseñar sobre la gestión de emociones frente a las finanzas, lo cual podría ayudarlos en el futuro frente a decisiones reales.

2.- Story Cubes

Los juegos son excelentes para promover la creatividad, y una de las mejores opciones que puedes incluir en la mesa de tu hogar es Story Cubes, que consiste en crear historias a partir de imágenes o símbolos, permitiéndo desarrollar la habilidad de generar nuevas ideas.

Además, este juego tambien promueve la escucha activa y empatía al prestar atención a las historias de otros, reforzando el valor de la diversidad de perspectivas.

Los juegos pueden enseñar lecciones importantes para la vida.
Los juegos pueden enseñar lecciones importantes para la vida.
Crédito: ronstik | Shutterstock

3.- El monstruo de colores

Para los niños pequeños de entre 3 y 4 años, un juego que podría ayudarlos es «El Monstruo de Colores», que ayuda a los más pequeños a identificar, nombrar y asociar las emociones básicas con colores y situaciones.

Aprender a expresar sus sentimientos es una de las lecciones más importantes para los niños, evitando que desarrollen problemas a futuro por no saber cómo hacerlo.

4.- Feelinks

Finalmente, otro de los juegos que puede incluirse en una tarde familiar es Feelinks, en el que los jugadores deben elegir la emoción que sentirán. Luego, los otros deben adivinar su elección. Este juego se enfoca en el reconocimiento emocional, estimulando la empatía, comunicación, expresión y compresión.

¿Listo para poner estos juegos en práctica junto a tu familia?

Sigue leyendo:

En esta nota

Consejos para familias
Contenido Patrocinado