Cómo recoger los pelos que tu mascota deja en el hogar
Si tienes una mascota en tu hogar, debes asegurarte de recoger los pelos que puedan soltar, por lo que les compartiremos los mejores consejos para hacerlo
Recoge los pelos de tus mascotas para evitar la suciedad en el hogar. Crédito: Davizro Photography 2 Studio Nut | Shutterstock
Tener una mascota en el hogar puede ser una grata compañía para las personas, debido a la conexión emocional que se establece con ellos. Sin embargo, cuando tienes perros o gatos probablemente notes que pueden dejar una gran cantidad de pelos sueltos alrededor de tu hogar. Por ello, en esta ocasión les compartiremos algunos trucos caseros para recoger los pelos de tu mascota.
Expertos afirman que las mascotas sueltan pelo como parte de un proceso natural llamado muda, en el que reemplazan su pelaje viejo por uno nuevo. Este proceso resulta importante para regular su temperatura corporal y proteger su piel.
Por ello, los dueños no solo deben asegurarse de cuidar a sus mascotas, sino a recoger adecuadamente los pelos que puedan dejar regados en el hogar.
También leer:

Consejos para recoger los pelos de mascotas
1.- Utiliza un rodillo adhesivo en tus muebles
Uno de los primeros productos que debes incluir en tu hogar es un rodillo adhesivo, ya que como su nombre lo indica, cuentan con una superficie adhesiva que está diseñada para atrapar y retener el pelo, las pelusas, el polvo y otras partículas pequeñas de manera rápida y eficiente.
Al pasar el rodillo por los muebles, camas o cualquier artículo en el hogar, notarás que recoge el pelo y lo mantendrá en la hoja, por lo que luego solo deberás cambiarla para su próximo uso.
2.- Usa la aspiradora en zonas difíciles

Si quieres una opción más rápida y eficiente, entonces debes usar una aspiradora, debido a que cuentan con una potencia de succión considerable que les permite levantar el pelo incrustado en alfombras, tapicerías, cortinas y otras superficies.
Usa la aspiradora dos veces a la semana para realizar una limpieza profunda, e incluso, eliminar los alérgenos o ácaros que también puedan encontrarse en los muebles.
3.- Atrápalos con un paño de microfibra
En caso de que no cuentes con ninguna de las herramientas mencionadas, entonces puedes usar una opción que probablemente tengas en casa, y se trata de un paño de microfibra, que simplemente debes frotar sobre las superficies que tengan pelos de mascota.
Cuando un paño de microfibra se usa en seco, la fricción genera una carga electrostática. Esta carga atrae el pelo de las mascotas y lo adhiere a las fibras del paño, impidiendo que se disperse en el aire o se mueva a otro lugar.
Además de usar estos trucos de limpieza, otro de los mejores consejos que puedes seguir es cepillar a tu mascota frecuentemente, al menos 2 veces a la semana, para recoger el pelo débil en el cepillo y evitar que se extiendan en gran cantidad por el hogar.
Despídete de los molestos pelos sueltos y empieza a cuidar tanto de tu mascota, como de tu hogar.
Sigue leyendo: