Consejos prácticos para evitar el desorden en el hogar

El desorden es el principal motivo de estrés y malestar en el hogar, debido al ruido visual que puede generar, por lo que les compartiremos cómo evitarlo

Evita el desorden en tu hogar para no atascar la energía positiva.

Evita el desorden en tu hogar para no atascar la energía positiva. Crédito: Wayhome Studio | Shutterstock

El orden en el hogar es una de las claves más importantes para tener una vida feliz, debido a que más allá de la estética, resulta fundamental para tu bienestar físico y mental, al influir directamente en cómo te sientes. Un espacio desordenado generara molestia, incomodidad y fastidio. Por ello, les compartiremos los mejores consejos prácticos para evitar el desorden en el hogar.

Según el Feng Shui, el orden es fundamental para favorecer el flujo de energía positiva, o «chi», en el hogar, mientras que el desorden se relaciona con bloquear la energía, creando un ambiente negativo y reflejar el desorden interno.

Por este motivo, deben cuidarse los espacios en el hogar para atraer la prosperidad, bienestar y armonía cotidiana, y para ello, existen muchos consejos prácticos que pueden facilitar la labor.

También leer:


¿Cómo evitar el desorden en el hogar?

1.- Guarda las cosas después de usarlas

Evita el desorden al usar cualquier cosa que uses en su lugar.
Evita el desorden al usar cualquier cosa que uses en su lugar.
Crédito: Kostikova Natalia | Shutterstock

El desorden es un término que se utiliza para referirse a cuando las cosas no están en su lugar, por lo que terminan generando acumulación en otros espacios, y este es el principal error que debes evitar si deseas mantener un hogar ordenado.

El mejor truco para evitar que esto suceda es al guardar las cosas justo después de terminar de usarlas. Evita postergarlo, ya que resultara más sencillo devolverlo a su lugar en ese momento, que hacerlo luego, y entonces empezarás dejar el desorden en tu hogar.

2.- Regla del «uno entra, uno sale»

Una de las principales reglas que suelen aplicar los expertos en limpieza es la de «uno entra, uno sale», que consiste en que por cada nuevo artículo que ingrese a tu hogar, deberás deshacerte de uno viejo, sobre todo si está dañado, roto o ya no lo usas.

Este sencillo hábito te ayudará a evitar la acumulación y mantener un balance en tus pertenencias, previniendo la aparición de zonas de atasco.

3.- Dale un lugar a cada cosa

Destine espacios para cada objeto en tu hogar.
Destine espacios para cada objeto en tu hogar.
Crédito: Damian Lugowski | Shutterstock

Los artículos en tu hogar deben estar organizados en un lugar específico, como la ropa limpia en las gavetas y la sucia en la cesta de lavar, los utensilios en la cocina y los juguetes en su canasta. De esta forma, si cada objeto tiene un lugar designado, es mucho más fácil guardarlo después de usarlo.

Si tienes una familia numerosa con muchos artículos, puedes usar contenedores con etiquetas, para guardarlos en armarios o cajones.

4.- Limpia pequeñas áreas constantemente

Finalmente, otro de los consejos prácticos que te ayudará a evitar el desorden será limpiar pequeñas áreas constantemente. Destine entre 10 a 15 minutos al final del día para recoger y ordenar las áreas comunes.

No esperes a que tu hogar se convierta en un caos, y mejor recurre a consejos que te ayuden a mantener el orden, garantizando la armonía y bienestar a cada espacio.

Sigue leyendo:

En esta nota

limpieza del hogar
Contenido Patrocinado