¿Píldoras anticonceptivas alteran la atracción de las mujeres?

Cuando se refiere a alteración química de la atracción, significa que las píldoras anticonceptivas podrían afectar la percepción del olor corporal

Las pastillas anticonceptivas incluyen una combinación de hormonas sintéticas, como estrógeno y progestina.

Las pastillas anticonceptivas incluyen una combinación de hormonas sintéticas, como estrógeno y progestina. Crédito: Shutterstock

Debido a que contienen las hormonas necesarias para evitar un embarazo no deseado, es de conocimiento general que las píldoras anticonceptivas arrojan algunos efectos secundarios. Algunas mujeres aseguran haber engordado, pero otras creen que su atracción hacia los hombres se habría alterado, de manera química.

Sin embargo, investigadores publicaron un artículo en la revista Psychological Science y señalan que solo se trata de un mito. Independientemente de las preferencias sexuales de la mujer, la combinación de hormonas sintéticas, como estrógeno y progestina, no interfiere en la atracción química femenina.

Cuando se refiere a alteración química de la atracción, significa que las píldoras anticonceptivas podrían afectar la percepción del olor corporal, es decir, un cambio en la sensibilidad a las feromonas, que también son fundamentales en la atracción sexual.

No obstante, eran sugerencias no definitivas de estudios anteriores. Esta nueva investigación demuestra que no existe evidencia científica de que las pastillas anticonceptivas causen tal efecto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero si estás en deseo de abandonar las píldoras y mudarte a un nuevo método anticonceptivo natural, te dejamos algunas alternativas sin hormonas que pueden funcionarte.


La razón por la que tus pastillas anticonceptivas no alteran la atracción

Un embarazo, por ejemplo, produce toda una mezcla hormonal significativa, que sí influye en la atracción sexual. Incluso, después del parto, recuperar la sexualidad con la pareja puede resultar un desafío.

Pero esto no sucede cuando tomas píldoras anticonceptivas por una razón que ni siquiera requiere un análisis tan profundo: interactúan con las hormonas reproductivas, no con las involucradas en el deseo sexual. Esto significa que no existe esa alteración química.

Los expertos aclaran que la atracción física y química de una mujer, al igual que los hombres, está influenciada por las experiencias personales, incluso la genética, la cual no es alterada por una píldora anticonceptiva.

En el caso de que hayas perdido tu deseo sexual o sientas que está alterado, es recomendable que analices otros motivos, quizás con ayuda de un sexólogo profesional. También es conveniente que hables con tu pareja y revisen su intimidad, ya que la monotonía podría ser otra causa disfrazada.

Lee más sobre la sexualidad femenina

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain