¿Cuántas parejas sexuales deberías tener antes de casarte?
Investigadores entrevistaron a personas que "casualmente" dieron con "el amor de su vida" después de haberse ido a la cama con un número de parejas sexuales
En la sexualidad existe el llamado «número mágico», que es la cantidad de parejas con las que alguna vez te fuiste a la cama. Pues algunos expertos se dieron a la tarea de precisar con cuántas personas debería tener sexo una mujer antes de casarse.
La primera de las estimaciones fue realizada por Illicit Encounters, un sitio de citas británico, y el diario The Telegraph. Ambos consideraron que deberían ser 10 parejas sexuales.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Glasgow, en Escocia, asegura que son 12, mientras que la Universidad de Utah señala que no existe un número fijo.
No se trata de un número, sino de experiencias
Los encargados de haber practicado dichos estudios aclaran que cada uno representa un análisis estadístico basado en entrevista, a cierto número de personas, quienes «casualmente» dieron con «el amor de su vida» después de haber tenido sexo con una cantidad de parejas.
Sin embargo, ellos aclaran que esa cifra de 10, 12 o más parejas sexuales no es para que te aferres a ella, porque incluso hay quienes en toda su vida no llegan a esa cantidad. Recuerda que muchas veces el sexo se trata de oportunidades, de despertar una atracción y hacer ‘click’ con esa persona.
En este sentido, es conveniente que veas tu sexualidad no por número de parejas, sino por número de experiencias, de modo que puedas descubrir y moldear tus gustos. Cuando tengas eso definido, es mucho más probable que halles a la persona con la que desees casarte.
Pero ojo, porque el sexo es tan solo uno de los múltiples «ingredientes» que tiene un matrimonio, aunque ciertamente es de los más importantes. Esto significa que, suponiendo que llegues a 10 parejas sexuales, no quieres decir que estás preparada para caminar al altar o afrontar una convivencia.
La conclusión de los expertos es que no te agobies con un «número mágico», del que quizás muchos hombres y mujeres no se enorgullecen. Lo más importante es que disfrutes tu sexualidad, respetes tu cuerpo y, finalmente, que desees dar el «sí».
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.