Ola de calor: 5 alimentos que te mantienen hidratado

Mayoritariamente, se trata de frutas y verduras que, entre sus componentes, destaca el agua, por lo que te mantiene hidratado y en óptimas condiciones para afrontar una ola de calor

El pepino es una de las frutas más refrescantes que puedes consumir durante el verano y añadir rodajas en una jarra con agua es fenomenal.

El pepino es una de las frutas más refrescantes que puedes consumir durante el verano y añadir rodajas en una jarra con agua es fenomenal. Crédito: Shutterstock

Es indispensable que durante el verano, especialmente en una ola de calor, atiendas las recomendaciones de expertos para evitar el llamado “golpe de calor”, donde tu cuerpo padece varios síntomas, de comunes a severos. Una de esas pautas consiste en mantenerte hidratado y hay alimentos efectivos para eso.

Mayoritariamente, se trata de frutas y verduras que, entre sus componentes, destaca el agua. Asimismo, recuerda mantener tu hogar fresco, incluso si solo cuentas con ventilador, y eliminar de inmediato cualquiera de los hábitos que calientan el ambiente en casa.


5 alimentos que te hidratan durante una ola de calor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pepino

1

Esta hortaliza está compuesta aproximadamente por un 96% de agua, según expertos, lo que la convierte en una opción refrescante para los días más calurosos.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias, siendo excelente para la salud cerebral y combatir el estrés.

El pepino, que no es lo mismo que el pepinillo, puedes agregarlo en ensaladas, batidos y diferentes recetas.

También cortarlo en rodajas y añadirlas a una jarra de agua. O atreverte a elaborar una bebida top: mojito de pepino y melón.


Sandía

2

Esta es una de las frutas más refrescantes que existen. La sandía está compuesta por un 92% de agua, siendo una gran aliada en una ola de calor. También en un diurético natural, por lo que es ideal para la salud de los riñones.

Puedes consumirla en trozos o en jugos, en ambos casos es efectiva para mantenerte hidratado. Si no sabes cómo elegir una que esté madura, aquí te damos el truco.


Fresas

3

Todas las bayas son excelentes aliadas para la hidratación, pero en especial las fresas, pues contienen un 91% de agua. Además, son una fruta rica en vitaminas, antioxidantes y fibra.

Aunque representan una fruta estacional, puedes congelarlas y disfrutarlas durante el verano, en batidos, jugos y cocteles refrescantes.


Apio

4

El apio contiene un 95% de agua, por lo que no puede faltar en tu menú en días calurosos.

Es perfecto como “snack” natural, pero también puedes prepararlo como jugo verde o añadirlo a tus recetas favoritas.

Asimismo, el agua de apio es una preparación sencilla y práctica, que te ofrece hasta 6 beneficios cuando lo tomas a diario.


Lechuga

5

Las hojas verdes en general son perfectas para hidratarte, en especial la lechuga romana.

Esto gracias a que tiene un alto contenido en agua y aporta muy pocas calorías, lo que también es ideal para perder peso.

Puedes consumirla sola, como ingrediente de una ensalada o añadirla a cualquier preparación que te guste.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain