Cuán cierto es que un trébol de cuatro hojas da buena suerte

De acuerdo a un mito de Irlanda, país ubicado frente a las costas de Inglaterra y Gales, quien encuentra un trébol de cuatro hojas posee suerte indefinida o hasta que la pequeña planta se marchite

La planta de trébol proviene de la familia de las papilionáceas, porque tienen sus hojas partidas en tres lóbulos. Supuestamente, cuando tiene cuatro es por una mutación genética.

La planta de trébol proviene de la familia de las papilionáceas, porque tienen sus hojas partidas en tres lóbulos. Supuestamente, cuando tiene cuatro es por una mutación genética. Crédito: Shutterstock

En la cultura irlandesa se cree que un trébol de cuatro hojas (nunca de tres) está relacionado con la buena suerte. Es algo similar al caldero repleto de oro, ubicado al final del arcoíris, siendo buscado por duendes. Sin embargo, la diferencia es que los tréboles sí existen.

De acuerdo a un mito del propio país, ubicado frente a las costas de Inglaterra y Gales, quien encuentra un trébol de cuatro hojas posee suerte indefinida o hasta que se marchite.

Y se dice que debe ser de cuatro hojas, para que arroje los cuatro aspectos en tu vida: esperanza, fe, amor y suerte. Si fuese solo de tres, faltaría la suerte, pero ojo, dicen las leyendas de Irlanda.

La realidad de que otorgue suerte o no, básicamente depende de las creencias de cada persona. Incluso, es utilizada en rituales para atraer fortuna y otras necesidades, elevando la energía espiritual. No obstante, nada de esto tiene un respaldo científico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un trébol de cuatro hojas que da suerte es sencillamente una superstición que proviene de una cultura.


Encontrar un trébol de cuatro hojas es de 1 en 10,000, según mitos

Entre otros datos supersticiosos, pero que no dejan de ser llamativos, la planta de trébol proviene de la familia de las papilionáceas, porque tienen sus hojas partidas en tres lóbulos, pero todo cambia cuando posee cuatro.

Presuntamente, al tener cuatro significa que atravesó por una mutación genética en la que produjo el doble de cromosomas. Sin embargo, esto tampoco tiene un soporte científico.

Encontrar un trébol de cuatro hojas sería todo un reto, excepto para los duendes que aparecen en las películas, que incluso suelen llevar uno en la boca, sujetándolo por el tallo como si fuese un cigarrillo.

Ubicar una de estas plantas “mutadas” tiene una probabilidad de 1 en 10,000, mientras que uno de cinco sería de 1 entre 50,000. También dicen que estas cifras son para justificar el casi imposible hecho de hallarlas, como una manera de reforzar la superstición.

Lee más sobre mitos de buena suerte

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain