Si sientes este malestar, ve al cardiólogo de inmediato, dice una experta

La doctora Shannon Winakur, cardióloga del Centro Médico Joseph de la Universidad de Maryland, reveló un malestar que podrías experimentar y por el que aconseja acudir con un proveedor de atención médica o cardiólogo lo más pronto posible

Tras manifestarse el síntoma, lo más aconsejable es que te hagas un chequeo para verificar que todo está bien.

Tras manifestarse el síntoma, lo más recomendable es que te hagas un chequeo para verificar que todo está bien. Crédito: Shutterstock

Aunque no se trate de un infarto o un cuadro hipertensivo, hay síntomas que jamás debes ignorar y acudir a un consultorio. La doctora Shannon Winakur, cardióloga del Centro Médico St. Joseph de la Universidad de Maryland, señaló un malestar por el cual necesitas consultar de inmediato con un cardiólogo.

Si bien se trata de uno de los 4 malestares físicos que pueden asustarte, pero que suelen ser falsa alarma, la experta recomienda que tengas especial cuidado con el dolor en el pecho.

“Es un síntoma que las personas no toman lo suficientemente en serio”, apuntó la cardióloga.

Tampoco significa que entres en pánico y salgas corriendo al consultorio, porque el factor emocional también puede empeorar la condición. Pero el consejo es que hagas una llamada ahora mismo y agendes una cita. Si es para el mismo día, mejor, o tal vez para el día siguiente, pero no esperes más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según la doctora Shannon Winakur, el problema radica en que el dolor en el pecho tienda a confundirse con una posible indigestión, cuando realmente podría tratarse de una enfermedad cardiaca.

“He tenido pacientes que creían que experimentar ‘indigestión’, solo para ser diagnosticados con un ataque cardíaco después de buscar atención médica para sus síntomas”, explicó.


“El malestar en el pecho es un síntoma clásico de enfermedad cardiaca”

La cardióloga aclara que, entre los síntomas clásicos de enfermedad cardiaca, el malestar o dolor en el pecho es uno de ellos. Incluso, está incluido entre los 8 dolores comunes que nunca debes ignorar.

También advirtió que tal síntoma es el “resultante de obstrucciones en las arterias del corazón”.

En este sentido, lo más conveniente es consultar con proveedor de atención médica para practicarte el chequeo pertinente. De ser necesario, podrías ser remitido con un cardiólogo. Y si estás tomando tratamientos como carvedilol, es fundamental que lo digas.

No siempre implica que algo anda mal, reitera la doctora Shannon Winakur, pero tampoco significa que todo está perfecto. Hay un signo que se ha manifestado y lo correcto es atenderlo.

Finalmente, explicó que si el dolor en el pecho se produce después de un esfuerzo, y desaparece tras reposar, “puede ser un indicador importante de problema cardiaco”. En este caso, lo correcto es ir directamente con el cardiólogo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain