4 “mejoras” para tu hogar que son una pésima idea, según expertos

Expertas como Ashley Farrell, una agente de bienes raíces, señalan que hay mejoras que realmente arruinan, no solo el bolsillo, sino también la esencia del hogar

Cuando vas a hacer mejoras o modificaciones exteriores, piensa en los factores climáticos y cómo podría afectarla.

Cuando vas a hacer mejoras o modificaciones exteriores, piensa en los factores climáticos y cómo podría afectarla. Crédito: Shutterstock

Hacerle mejoras a tu hogar siempre resulta agradable, porque brinda mayor comodidad y te hace sentir mejor emocionalmente. Sin embargo, antes de tomar la decisión, analiza sabiamente qué es lo que quieres modificar, eliminar o extender, porque algunas resultan una pésima idea.

Expertas como Ashley J. Farrell, agente de bienes raíces para la compañía Corcoran, señalan que hay mejoras que realmente arruinan, no solo el bolsillo, sino también la esencia del hogar, porque tu idea podría caerse cuando ya es demasiado tarde.

Te contamos cuáles son esas idea que deberías pensar una vez más, de modo que no te arrepientas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 “mejoras” en el hogar que, al final, no van a gustarte


Instalar estanques y fuentes

1

Bryson Taggart, un agente inmobiliario autorizado y gerente de Opendoor, apunta que las fuentes de agua, por ejemplo, pueden afectar el valor de la propiedad, además de ocasionar daños y filtraciones.

“Dado su mantenimiento e instalación, estas características, a menudo costosas, podrían ser un factor decisivo para ciertos compradores y potencialmente causar daños costosos en el futuro al paisaje de la propiedad”, explicó.


Estructuras al aire libre

2

Aunque se vean hermosas, al final representan un peligro ante “consideraciones climáticas y de mantenimiento”, dice Bryson Taggart.

Debes tener especial cuidado con cenadores y pérgolas, sobre todo si una falla les lleva al piso o, lamentablemente, a la cabeza de alguien.

Sin embargo, también reconoce: “Si funciona para la visión de diseño de un propietario o le genera alegría, vale la pena considerarlo como un proyecto para el hogar”.


Abusar de los colores

3

Está bien jugar con algunos colores, pero sin que esto pierda el sentido. Una pared blanca puede ser tan abrumadora como unas coloridas líneas, así que la clave es el equilibrio.

Bryson Taggart asegura que los tonos sutiles transmiten mayor calidez de hogar que los tonos brillantes.

El experto aconseja: “Una nueva capa de un color neutro o una versión más sutil de colores de moda: piense en rosa polvoriento, amarillo cáscara de huevo, o azul pálido”.

“Considera pintar una habitación interior o una pared decorativa en azul marino, elegir una alfombra vívida o agregar color a una cocina con arte, taburetes y electrodomésticos de cocina en tonos primarios brillantes”, sugiere por su parte Ahsley Farrell.


Eliminar espacios y rincones incorrectamente

4

Christine Miller Martin, corredora asociada de bienes raíces, advierte que eliminar ciertas características, como armarios o habitaciones, también hace que tu hogar luzca menos atractivo.

Generalmente, las reducciones no son atractivas, así que piénsatelo bien y hazlo si realmente es necesario.

Como verás, las modificaciones en casa no ofrecen una garantía de gusto. Analiza muy bien lo que deseas hacer y, de ser posible, asesórate con un diseñador de hogares especializado.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain