Técnicas para activar el deseo y tener relaciones sexuales con tu pareja «sincronizados»
A diferencia del deseo espontáneo (esta idea de que experimentamos deseo sexual de la nada), el concepto de deseo por reacción pone el placer en primer lugar
La falta de deseo la pueden experimentar muchas personas, pero son las mujeres en particular las que suelen comunicarlo con mayor frecuencia.
“A menudo se deben más a cuestiones psicosociales como la rutina, el estrés, la falta de satisfacción o de comunicación y tiempo para la pareja, que a una disfunción sexual” explica la Dra. Mª Fernanda Peraza, uro-andróloga especialista en medicina sexual de Salud de la Mujer Dexeus.
“No obstante, si la falta de deseo se alarga más de seis meses, o provoca insatisfacción en uno o ambos miembros de la pareja, es importante consultar el problema”, añade.
En realidad, el motor del deseo sexual está en el cerebro, así lo explica la especialista en medicina sexual, esto aclarando que no es un tema de género exclusivamente.
“Puedes querer mucho a tu pareja, pero el amor no es sinónimo de buen sexo, porque el sexo no está ligado al apego ni al cariño, sino a la emoción, la atracción física y la innovación”, explica la Dra. Peraza.
Consejos para activar el deseo sexual
La especialista aprovecha de dar algunos consejos para activar el deseo sexual y poder tener relaciones íntimas con tu pareja en el mismo tiempo de deseo o «más sincronizados»:
–Sé sensual: esto una cuestión de actitud. Consiste en tener presente nuestra sexualidad de forma natural. Saber qué nos gusta y qué no.
-Mantén tu independencia: la existencia de un cierto espacio (sano) entre las parejas alimenta la erótica, algo que requiera una actividad lejos del uno o del otro.
–Pon en marcha la imaginación: piensa en encuentros y situaciones que estimulen tu deseo y compártelas con tu pareja.
–Renueva tu relación: cambiar algunos aspectos o costumbres que puedan crear rutinas y evitar que otros se den por sentados aumenta la motivación, renueva el interés y puede estimular el deseo.
–Emoción y aventura: son dos factores que juegan un rol importante en el deseo, que no tiene nada que ver con el apego y la seguridad.
También recomienda crear situaciones nuevas e inesperadas: una cena, un mensaje o un viaje pueden surtir efecto.
El poder de la mente para activar el deseo sexual con la pareja
Según los expertos, la mente es la responsable de activar el deseo y la excitación; o también pueden lograr lo contrario, que no sientas nada si estás muy saturada.
Un ejemplo es que si el cerebro no se está conectando con los estímulos que estás recibiendo, no reaccionará adecuadamente, o como se espera.
Esto sucede porque cualquier contacto sexual, por ejemplo durante los juegos preliminares u otros tipos de sexo, requiere que exista una comunicación total entre la mente y el cuerpo.
Tiene que existir una sincronización entre ambos: mente y cuerpo
Cualquier distracción puede causar una interferencia de señales y será más difícil disfrutar de la experiencia y casi imposible que llegues a tener un orgasmo.
Por lo tanto, es necesario que la mente y el cuerpo tengan el mismo objetivo y estén conectados. Cuando de sentir placer se trata.
La especialista recomienda a la «entrega total», especialmente a las sensaciones que estás sintiendo y, aunque a veces es difícil, dejar de pensar en contestar tus emails o en los planes que tienes que confirmar.