Pasar mucho tiempo sentado frente a un computador puede causar disfunción eréctil, revela estudio

La investigación señala que estar sentado durante muchas horas, trabajando en tu computador, eleva el riesgo de desarrollar disfunción eréctil, pero no es el único problema que podrías sufrir

Si bien el trabajo remoto prometía mayor comodidad y reducción de costos, al hacerlo desde casa prácticamente no tienes horario, por lo que terminas trabajando todo el día.

Si bien el trabajo remoto prometía mayor comodidad y reducción de costos, al hacerlo desde casa prácticamente no tienes horario, por lo que terminas trabajando todo el día. Crédito: Shutterstock

Desde la pandemia del COVID-19, el trabajo remoto llegó para quedarse. Sin embargo, esta nueva modalidad de ‘house office’ tiene sus claras desventajas, que salieron a relucir con el paso del tiempo. Una de ellas precisamente es el exceso de tiempo frente a los computadores, que de acuerdo a un estudio, puede provocar disfunción eréctil.

La investigación, publicada en la revista Andrology, señala que estar sentado durante muchas horas, trabajando en tu computador, puede afectar significativamente la funcionalidad de los vasos sanguíneos, impidiendo una erección satisfactoria.

Los encargados del estudio, unos científicos chinos, apuntaron que la situación empeora progresivamente, a medida que te la pasas trabajando todos los días.

Si bien el trabajo remoto prometía mayor comodidad y reducción de costos en transporte, gasolina y alimentación (por no comer en la calle), esto se enfrenta a una realidad: al trabajar en casa, prácticamente no tienes horario, por lo que terminas haciéndolo todo el día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El trabajo remoto aumenta hasta 3 veces el riesgo de sufrir disfunción eréctil

Para dar con el desalentador resultado, los investigadores aplicaron una técnica llamada “aleatorización mendeliana”. El objetivo era hallar una relación entre estar sentado en una computadora (y otras actividades sedentarias) con la probabilidad de sufrir disfunción eréctil.

La “aleatorización mendeliana” compara diferencias genéticas.

Luego de analizar secuencias genéticas proporcionadas por más de 220,000 registros, de estudios anteriores, los expertos hallaron que cada aumento de 72 minutos en el tiempo dedicado a usar una computadora para actividades de ocio aumentaba más de tres veces las probabilidades de tener disfunción eréctil.

Asimismo, el hábito de pasar muchas horas sentado frente al computador también se asoció con una reducción de los niveles de la hormona responsable de producir esperma.

Sin embargo, aún no está claro si estar sentado frente a la computadora tiene toda la responsabilidad de originar disfunción eréctil, puesto que debería sumarse el estrés y otros estados emocionales que probablemente afectan tu salud cerebral y cardiovascular.

Lee más sobre consecuencias de sentarte mucho tiempo y posibles remedios

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain