Estudio revela que las mujeres se aburren del sexo con su pareja: cuándo y por qué

Investigadores analizaron a 4 mil hombres y 6 mil mujeres, en edades entre 16 y 60 años, concluyendo que ellas se aburren del sexo con su pareja, por motivos claros y después de un tiempo relativamente corto

La monotonía es el peor enemigo de una pareja en la cama, razón por la que ellas podrían aburrirse muy pronto en una relación.

La monotonía es el peor enemigo de una pareja en la cama, razón por la que ellas podrían aburrirse muy pronto en una relación. Crédito: Shutterstock

Las relaciones sexuales en una pareja son como una actividad divertida, que a veces son más románticas que pervertidas, y viceversa. Sin embargo, el acto sexual es muy propenso a la monotonía, lo que termina aburriendo a alguno de los miembros, sobre todo después del primer año.

En este sentido, un estudio publicado en The British Medical Journal, reveló que las mujeres se aburren del sexo con su pareja después del primer año de relación.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron el comportamiento sexual de 4 mil hombres y 6 mil mujeres, en edades entre 16 y 60 años. Para que participaran, el requisito es que tuvieran una sola pareja sexual en el último año.

Los resultados demostraron que el 34% de las mujeres se aburrieron del sexo con sus parejas después de un año de relación. En el caso de los hombres, solo ocurrió en el 15% de ellos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aburrirte del sexo no es algo exacto, sino un trabajo diario que da frutos o decae

El juego previo, los escenarios, la entrega, las posturas sexuales y la creatividad e innovación son los ingredientes para que la sexualidad sea divertida e interesante todo el tiempo.

En el caso de que las actividades o responsabilidad impidan el sexo espontáneo, es decir, aquel que no se planifica, existe la estrategia de programarlo, que los expertos explican cuán saludable es.

También es vital que conozcas trucos poco convencionales para regalarle placer a tu pareja, saliéndote de los métodos típicos y llegando a prácticas que sorprendan y diviertan.

Asimismo, nunca descuides la comunicación en pleno acto sexual y sobre todo la conexión íntima. Aunque no haya miles de orgasmos, una pareja que se conecta físicamente experimentará una satisfacción que no se obtiene con cualquier persona.

Finalmente, ten cuidado con caer en el “sexo vainilla”. Se trata de los métodos más convencionales, “inocentes” o poco pervertidos, de sostener intimidad con tu pareja, y se llama sexo vainilla porque se asocia al sabor más básico que puedes probar en una heladería.

Si bien experimentar el “sexo vainilla” no es del todo malo, porque hay parejas que se sienten cómodas con ese estilo en la cama, es probable que con el tiempo los cuerpos pidan más. Y la clave es que, a través de la comunicación, puedan escapar de ese estilo que podría volverse monótono.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain