6 plantas medicinales contra la obesidad
Hay especialistas que suelen recomendar hiervas naturales que se pueden combinar con el ejercicio y con una dieta saludable
Las plantas medicinales resultan ser un apoyo cuando de alimentación balanceada se trata, especialmente si se quiere luchar contra la obesidad.
Existen diversas investigaciones que permitieron encontrar beneficios medicinales de ciertas plantas para trabajar mejores régimenes de alimetación y con ello obtener mejor salud.
En este sentido, la Universidad de Guanajuato compartió el estudio «Plantas medicinales de México usadas empíricamente para el tratamiento de la obesidad» informó que las hiervas son parte de ciertos medicamente que se venden en la actualidad.
En países como México hay registro de más de 100 plantas medicinales que se usan contra la obesidad, pero al menos un tercio fueron verdaderamente estudiadas por expertos.
Entre las plantas que más se usan contra la obesidad, pero que aún no han sido investigadas, se encuentran diversas especies del nopal como xoconostle, nopal blanco y nopal de la cochinilla y más.
La investigación revela que estas especies de nopal pueden aportar nutrientes y disminuir de peso por su alto contenido de fibra, así como para evitar el hambre y mejorar la digestión.
Ahora que sabes que las plantas medicinales contra la obesidad si pueden funcionar contra la obesidad, te compartimos cuáles son las más recomendadas.
¿Cuál es el té más efectivo para bajar de peso?
Como sabes, hay una gran variedad de infusiones que pueden ayudar en el organismo contra diversas afecciones, y entre las más recomendadas para bajar de peso, se encuentra el té verde o el mate.
Otras infusiones que se recomiendan utilizar contra la inflamación abdominal son la de mandarina, piña y jengibre, sin embargo, es muy importante que si se detecta un malestar, se suspenda el consumo de estas bebidas.
¿Qué hierbas naturales sirven para bajar de peso?
Hay especialistas que suelen recomendar hiervas naturales que se pueden combinar con el ejercicio y con una dieta saludable, como lo son:
- Laurel y canela
- Cola de caballo
- Miel y Canela
- Limón con agua caliente
- Hinojo
- Melisa
¿Qué puedo tomar en la noche para bajar la panza?
Durante la noche es normal que comencemos a tener hambre y para evitar aumentar de peso por la dificultad de quemar calorías, se aconsejan consumir alimentos ligeros.
Así como infusiones, batidos con proteína, alimentos con proteínas y fibra y otros complementos alimenticios naturales.
Diente de león
Diente de león y sus propiedades curativas. (Shutterstock)
Esta pequeña flor de fácil crecimiento y que suele ser arrancada para soplar sus semillas, también tiene propiedades medicinales, entre ellas un auxiliar para bajar de peso.
Fresno
El fresno funciona como auxiliar para perder peso. (Shutterstock)
De nombre científico Fraxinus y de la Familia Oleaceae, el fresno es una planta medicinal cuyas hojas y corteza es utilizada para hacer una infusión que combate la obesidad.
A esta hierba curativa también se le atribuyen propiedades curativas ante reumas, golpes, ácido úrico, cálculos renales, gota, neuralgias y fiebre.
Limón
Un fruto ampliamente usando en la cocina, el limón también cuenta con propiedades medicinales que incluyen bajar de peso. Su nombre científico es Citrus limonum y forma parte de la familia Rutacea.
El limón está compuesto por calcio, cloro, hierro, yodo, cobre, fósforo, potasio, zinc, magnesio, vitaminas B y C, inositol, cumarinas, limoneno, pineno, citral, citronelal, acetato, alcanfor de limón.
Nopal
El nopal se caracteriza por sus propiedades medicinales (Getty Images)
Una de las plantas más conocidas por su larga lista de propiedades curativas y culinarias es el nopal, cuyo nombre científico es Opuntia ficus-indica y de la familia Cactaceae.
Este árbol espinoso esta compuesto por proteínas, carbohidratos, grasas, celulosas, cenizas, vitamina A, calcio, hierro, sodio, magnesio, pectina, mucílagos y fibras.
Además de ayudar a bajar de peso, el nopal reduce el colesterol elevado, previene la diabetes al disminuir los niveles del azúcar de la sangre, protege la mucosa gastrointestinal y evita la mala digestión.