¿Antes o después de comer? Cuál es mejor momento para tomarte un protector gástrico

Expertos de la Farmacia Villanueva, en España, precisaron cuál es el mejor momento del día para tomarte un protector gástrico, indistintamente del fármaco

El mejor momento del día para tomarte un protector gástrico.

Los protectores gástricos nunca deben dividirse, la pastilla o píldora tiene que tomarse completa. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te hablamos sobre qué protector gástrico es más eficaz, entre omeprazol y esomeprazol. Sin embargo, ambos medicamentos (y toda esta clase de fármacos) guardan algo en común y es el momento del día en que deberías tomarlos. Muchos se preguntan si debe ser antes o después de una comida, e incluso, algunos lo hacen mientras comen.

Según expertos de la Farmacia Villanueva, en España, los protectores gástricos debes tomarlos antes de comer, y aunque no es lo óptimo, todavía funciona durante la comida. Si lo haces después, cuando la acidez estomacal ya está instalada, el fármaco no cumple su función y la realidad es que en este escenario necesitas un antiácido.

Pero el momento del día más propicio para tomar tu protector gástrico es a primera hora de la mañana y en ayunas. Preferiblemente, una hora o media hora antes de comer tus alimentos.

Asimismo, las cápsulas debes ingerirlas enteras, sin abrirlas, cortarlas ni mucho menos masticarlas. Y lo correcto es tomarlo con agua y nunca con otra bebida, según confirma un estudio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Finalmente, no detengas el tratamiento antes de lo indicado por un médico especializado, aunque los síntomas hayan desaparecido, porque es necesario que lo cumplas por completo. En caso de que las molestias estomacales y gástricas no cedan, habrá que reforzarlo.

Cuándo tomar protectores gástricos

La afección más común por la que necesitarás tomar protectores gástricos por las mañanas (recuerda, en ayunas) es el reflujo gastroesofágico. «Sucede cuando el ácido estomacal retorna al esófago, que es el tubo digestivo que conecta la garganta con el estómago, produciendo ardor e inflamación», explica la Farmacia Villanueva.

Otra dolencia que requiere de protectores gástricos, son las úlceras, que puede ser duodenal, infectada y aquellas provocadas por uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Lee más métodos para aliviar el reflujo y la acidez estomacal

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain