Cómo aliviar los cólicos menstruales: 3 estiramientos que puedes hacer en la cama

Te ofrecemos el método correcto para practicar los estiramientos desde la cama, combinando las respiraciones, y conseguirás alivio al dolor de los cólicos menstruales

Posturas y estiramientos para aliviar los cólicos menstruales desde la cama.

Aunque puedes hacer los estiramientos donde quieras, la cama es un sitio ideal, para darte mayor comodidad. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te contamos sobre 8 alimentos que pueden ayudarte a aliviar los cólicos menstruales. Sin embargo, existen remedios aún más sencillos que puedes aplicar y uno se basa en una serie de estiramientos que vas a hacer desde tu propia cama.

Debes hacerlos con suavidad, sin apuro y en las posturas correctas, de modo que busques un buen alivio al dolor. La idea no solo es que calmes esos incómodos cólicos, sino que también puedas reducir el consumo de analgésicos como ibuprofeno, porque tomarlo tan seguido, realmente no es bueno.


3 estiramientos desde la cama para aliviar los cólicos menstruales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Posición gato-vaca

1

Consiste en ponerte de rodillas, con las dos manos en el piso, o en este caso, en la cama. Luego debes arquear la espalda y mirar hacia arriba para inhalar, y luego para exhalar, encorva la espalda redondeando la columna.

La idea es que hagas respiraciones conscientes y lentas, poco a poco el dolor notarás que el dolor irá bajando.


Posición del niño dormido

2

Aquí también debes estar de rodillas y que tus piernas reposen sobre tus talones. Mientras tanto, la frente debe estar en el piso o en la cama, con los brazos estirados completamente hacia adelante.

Incluso, también funciona que dejes los brazos al lado de las piernas. Mientras tengas esta postura, respira conscientemente, inhala y exhala con lentitud.

Además de ayudarte a combatir el dolor de vientre, la posición del niño dormido es ideal para darte energía.


Posición de rodillas al pecho

3

Acuéstate boca arriba en la cama, lleva tus rodillas hacia el pecho y abrázalas.

Con esto lograrás dale reposo a tu vientre y también calor, por lo que naturalmente disminuirán los cólicos menstruales.

No necesitas ser una experta en yoga o pole dance para poder llevar a cabo estos estiramientos. El objetivo es que al hacerlos logres relajarte, respirar lentamente y poco a poco sentirás el resultado que buscas: el alivio al dolor.

Los expertos de Mayo Clinic recomiendan el naproxeno sódico para combatir los dolores menstruales, en especial si son muy intensos. Si te sientes muy incómoda, puedes combinar ambos métodos: los estiramientos y tomar un analgésico que vaya brindándote efecto.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain