Tu relación será más duradera si tu novio lava platos, dice un sociólogo

El investigador argumenta que, regularmente, las mujeres son las que hacen más tareas domésticas en la casa, pero cuando es el hombre quien las cumple, la "llama del amor" puede encenderse

Cuán cierto es que tu relación es más duradero si tu novio platos.

Otros expertos aseguran que un hombre no debe ser calificado como "buen esposo" solo por el hecho de que lave platos o ayude con otras tareas domésticas en casa. Crédito: Shutterstock

Los resultados de una encuesta realizada en febrero de 2022, arrojaron que no ayudar a tu pareja con las tareas del hogar puede ser peor que una infidelidad. Ahora, un sociólogo experto de la Universidad de California, asegura que tu relación amorosa podría ser más duradera si tu novio asume el hábito de lavar los platos.

El investigador argumenta que, regularmente, las mujeres son las que hacen más tareas domésticas en la casa, pero cuando es el hombre quien las cumple, la «llama del amor» puede encenderse.

«Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa por menos conflictos», dice.

En este sentido, también alega que ver a tu novio o esposo lavando los platos despierta una pasión en ellas, elevando sus ganas de querer satisfacer sexualmente a su pareja. Lo mismo sucede con los hombres que saben cocinar, que suelen ser más sexy que aquellos que no lo hacen.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Lavar platos convierte a un hombre en buen esposo?

Es una pregunta que en pleno 2023 pudiera ser ofensiva. Muchos expertos en pareja, psicólogos y analistas del comportamiento humano, sugieren que un hombre no debe ser calificado como «buen esposo» por el hecho de que lave platos o ayude con otras tareas domésticas en casa.

Dividir las labores en el hogar forma parte de un trabajo emocional en pareja. Cuando tu relación llega al concubinato o al matrimonio, las tareas domésticas deberían estar consensuadas: sacar la basura, lavar los platos, cocinar, lavar la ropa, planchar, limpiar y atender a los niños, entre otras.

Evidentemente, cuando tu esposo lava los platos y saca la basura (por mencionar dos tareas), sientes apoyo y esto fortalece el vínculo afectivo. Sin embargo, no deben ser los motivos que le convierten en «buena pareja» o «pareja ejemplar».

Un hombre que trabaja todo el día, provee alimento, busca a los niños en el colegio y paga las cuentas, también sería un «excelente esposo» y fíjate que no ha tocado un plato de la cocina.

Esos calificativos deben estar asociados al respeto, la fidelidad, el cariño, la representación de la pareja, la toma de decisiones, la propuesta de soluciones, la paciencia ante problemas, el sentido de la comunicación y la responsabilidad afectiva.

Y ojo, estas también son las razones que convertirían a una mujer en «buena pareja o esposa», no el hecho de que lave platos, planche la ropa o limpie. Las tareas domésticas forman parte de un consenso y trabajo en equipo, que seguramente irás descubriendo durante la relación.

Lee más sobre asuntos de pareja en el hogar

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain