3 cosas que debes hacer cuando extrañas a tu ex, si no quieres volver

Según expertos en asuntos de pareja, hay algunos trucos que puedes (y debes) aplicar, porque está muy bien que extrañes a tu ex, pero también es fundamental que sepas cómo sobrellevar esos sentimientos

Qué hacer cuando extrañas a tu ex pareja.

Hay días de debilidad en los que puedes extrañar a tu ex, pero con algunas estrategias personales podrás superarlo. Crédito: Shutterstock

Después de un quiebre amoroso, es completamente normal que atravieses por episodios de nostalgia o melancolía, lo que puede impulsarte a enviarle un mensaje o revisar sus redes sociales. Una ruptura amorosa tiene 13 etapas, incluyendo una posible reconciliación, así que no te extrañes cuando ese sentimiento oculto te invada en un día de debilidad.

Sin embargo, cuando no quieres volver a esa relación, lo más recomendable es que trates de pasar la página, porque buscar o contactar a tu ex podría ser un grave error, sobre todo si has hecho un esfuerzo emocional para salir adelante.

Según expertos en asuntos de pareja, hay algunos trucos que puedes (y debes) aplicar. Está muy bien que extrañes a tu ex y nadie debería juzgarte por eso, pero también es fundamental que sepas cómo sobrellevar esos sentimientos, de modo que no te hagan una mala jugada.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo que debes hacer cuando extrañes a tu ex


Permítete sentir

1

Si extrañas a tu ex pareja, asegúrate de estar en sintonía con tu propio cuerpo y permítete sentir. Cuando procesas esas emociones y las afrontas, en lugar de huir de ellas, en una próxima oportunidad dolerá menos.

Hay quienes entran en negación respecto a lo que sienten e incluso se prohíben extrañar a una ex pareja, pero es un error que luego puede salir costoso. Sobre todo cuando ocurren momentos de plena debilidad.

Al permitirte sentir, te preparas para un futuro reencuentro con esa persona, quizás inesperado. Probablemente, no suceda, pero también tienes la satisfacción de saber que, en caso de que ocurra, no vas a desestabilizarte.


Reflexiona sobre esa relación

2

Recuerda los motivos que llevaron a esa ruptura, cómo te sentías en esa relación y como estás ahora, que vives un “después”.

Una buena amistad, que te comprenda y no te juzgue, siempre es valioso en momento donde la nostalgia te invade. Puedes reflexionar con esa persona, desechando lo malo y guardando lo bueno, aquello que ahora te brinda experiencia.


¡Entretenimiento!

3

¡Por supuesto! La distracción es la clave principal para superar una antigua relación y una ruptura amorosa, además del “no contacto”.

Llama a tus amigos, inscríbete en un curso, enfócate en tu trabajo, ten nuevos ‘hobbies’, viaja con tu familia. Cualquier entretenimiento que te ayude a olvidar un pasado nostálgico o doloroso, es completamente válido.

Estás en todo tu derecho de hacerlo y nadie puede sabotearlo.

Ten algo claro: todas estas “estrategias” puedes aplicarlas cuando no quieres volver con tu ex, pese a que puedas extrañarle. En caso de que tus anhelos sean otros, también puedes navegar en estos tres pasos, pero lo más importante es que te sinceres en lo que realmente deseas.

Si quieres volver a una antigua relación, evalúa las posibilidades, pros y contras, de lo contrario, sigue adelante, la vida es bella.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain