Esta Navidad evita caer en supersticiones con la sal en tu mesa
El origen de la superstición en torno a la sal, según reseñan los historiadores, nació porque los soldados romanos cumplían la tarea de custodiaban la llamada Vía Salaria, y se les pagaba parte de su remuneración en sal
Una superstición común en las familias es la prevención del uso de la sal mano a mano, una creencia mágica a la que se le atribuyen reacciones místicas.
Según los historiadores, la superstición entorno a la sal nació en el Imperio Romano cuando se decía que derramar sal intencionalmente era una forma de invocar al diablo.
Y según reseñan, Da Vinci con su pintura de «La Última Cena», donde Judas derrama un salero sobre la mesa, reforzó esta creencia popular.
Por tanto, actualmente, y especialmente en celebraciones como la Navidad, el que derrama la sal deberá tirar un puñado sobre los hombros, para protegerse de alguna maldición.
Si bien la superstición sobre el uso de la sal, queremos contarte otros mitos que quizás te ayuden a divertirte esta Navidad:
1. Utiliza la sal para la prosperidad
Es popularmente sabido en las culturas latinoamericanas que al mudarse a una nueva casa, o al inicio de cualquier negocio/emprendimiento, lo primero que se debe comprar es sal.
Se dice que no importa el salero o si la dejas en una bolsa, lo que de verdad importa es que la persona tenga sal en su nuevo hogar para atraer prosperidad, purificar el ambiente y dar tranquilidad.
2. Matrimonio sin sal no dura
También es conocida la creencia supersiticiosa de que la sal representa de algún modo la unión larga y duradera entre los recién casados, lo que hace un vínculo más sólido y a las mujeres le trae fertilidad.
3. Bañarte con sal
El baño con un puñado de sal purifica, así lo creen las personas que confían en las energías positivas y negativas.
Para hacerlo, solo deberás calentar siete litros de agua con siete cucharadas de sal y con agua ya fría, la persona se debe tomar un baño y secarse de forma natural.
Si deseas reforzar la limpieza energética, puedes agregar algunas hierbas naturales al agua en su preparación, tales como: romero, palo santo, laurel, eucalipto, albahaca y salvia blanca.
4. La sal espanta a los fantasmas
Sí, no lo aprendimos del cine. La sal sería un gran método para espantar a los fantasmas; Esta, es quizás, la creencia más antigüa.
Según la leyenda de drácula, brujas y otros monstruos, el demonio repele a la sal, por lo que cualquier criatura sobrenatural del inframundo también la rechaza.
Esta creencia supone que cuando se dibuja un círculo de sal alrededor de una persona, se crea una barrera protectora donde los espíritus no pueden pasar.
Los lugares de la casa donde sí debes tener sal
Sin dudas, la entrada principal es fundamental para cuidar las energías de tu hogar y negocio, por eso colocar un pequeño recipiente con sal cerca de la puerta principal actuaría como una barrera protectora que impide la entrada de energías negativas y envidias.
En la esquina de la cocina, por considerarse el corazón del hogar, la sal protegería la alimentación y la armonía en la casa.
En los dormitorios sería una buena opción para garantizar un sueño tranquilo y proteger contra pesadillas y energías negativas puedan evitar el descanso propio o de seres amados.
En los rincones oscuros o poco iluminados de la casa o negocio, también podría ser un gran lugar para evitar la acumulación de energías estancadas.
Y, para finalizar, colocar un poco de sal en lugar de reunión social, esto en caso de tener un espacio que normalmente utilizas para celebrar con frecuencia, tales como: el comedor o la sala de estar.
También le puede interesar:
3 supersticiones que estarían alejando el dinero de tu cartera
Cómo tu signo zodiacal afecta tus preferencias en los viajes de vacaciones
Por qué nunca debes usar nombres de familiares para tus hijos: 3 razones