Cuidado en los hoteles: estos son los 3 espacios más sucios de una habitación
Una habitación de hotel puede estar plagada de bacterias, incluso después de ser limpiada, y el enemigo más frecuente son los estafilococos, presentes en algunos espacios
Dependiendo de la calidad del hotel y sus empleados, lo cual es muy importante si quieres tener una experiencia agradable, la limpieza de la habitación puede ser menos o más profunda. Sin embargo, cuando vayas a alojarte, por muy pulcra que parezca, existen espacios que podrían seguir estando muy sucios.
Según estudios, que analizaron los posibles gérmenes presentes en una habitación de hotel, incluso después de ser aseada, es probable que todavía esté plagada de varios tipos de bacterias, comenzando por los estafilococos.
Conocida científicamente como Staphylococcus aureus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que «es común en los hospitales». Pero los expertos médicos de Mayo Clinic advierten que que pueden causar «infecciones cutáneas menores».
No obstante, en un caso más severo ocasiona desde piel irritada y forúnculos superficiales hasta fiebre, presión arterial baja y dolor de estómago. En escenarios más extraños, algunas cepas podrían provocar el «síndrome de shock tóxico», que sería mortal si no recibe atención médica.
Los 3 espacios más sucios en tu habitación de hotel
La silla del cuarto
1
¡Así es! De acuerdo a una investigación compartida por Mattress Next Day, esto tiene una explicación creíble: es menos probable que las sillas reciban una limpieza adecuada en una habitación de hotel. A diferencia del baño o la cama, por ejemplo.
El mismo estudio señaló que, al suceder este descuido, es casi seguro que la silla donde te sientas en la habitación esté plagada de estafilococos.
Lo más recomendable es que solicites que la limpien, lo hagas por ti mismo o le coloques una toalla encima.
El baño
2
Por muy limpio que luzca el baño, con el lavamanos brillando y el agua del inodoro esté azul de tanto desinfectante, es muy probable que algunos espacios continúen repletos de estafilococos.
En un artículo anterior te mencionamos los 4 espacios más sucios del baño de tu casa que olvidas limpiar. Pues, en un cuarto de hotel, es muy probable que también se haya olvidado de esas cuatro partes.
De acuerdo a una investigación, una de esas zonas es el grifo del lavamanos. El estudio reveló albergaban hasta «30 millones de unidades formadoras de colonias (UFC) de bacilos gramnegativos».
Y la otra zona es, definitivamente, el cabezal de la ducha. Aquí te explicamos cuán necesario es limpiarlo y cómo hacerlo.
Las sábanas y el colchón
3
Aquí la importancia de estar en un buen hotel, no por el tamaño de la piscina o la etiqueta de 5 estrellas, sino porque hay gente dedicada a cambiar las sábanas del colchón, las fundas de las almohadas y el edredón.
De acuerdo a un estudio, las mantas y edredones de estas habitaciones «solo se lavan durante la limpieza profunda de una habitación, es decir, no cada vez que se voltea la habitación».
Esto implica que, sin darte cuenta, en un mes podrías estar nadando en 1.5 litros de sudor y 9.6 millones de células muertas de otras personas. Esto sin contar las chinches, que se acumulan dentro de las telas y ponen hasta 20 huevos a la vez.
Si quieres tener una experiencia agradable, habla con seriedad, solicita calidad por lo que estás pagando y prepara una buena propina para el botones, de modo que te ganes su confianza y recibes una merecida atención. Y no lo olvides, pide que limpien estos tres espacios.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.