4 trucos para un aliento fresco cuando no puedes cepillarte los dientes
Existen trucos muy sencillos que pueden brindarte un aliento fresco y mejorar la sensación en tu boca, logrando que sientas mayor comodidad en un momento en el que no puedes cepillarte los dientes
Una de las situaciones embarazosas más típicas que pueden sucederte en la calle es haber comido, quizás varios alimentos, producto de una larga jornada, y no tener cómo cepillarte los dientes. Y allí vas, con esa inseguridad en tu boca, sintiendo que tienes aliento a carne, pescado y con restos de comida atorados.
Afortunadamente, existen trucos muy sencillos que pueden brindarte un aliento fresco y mejorar la sensación en tu boca, logrando que sientas mayor comodidad.
La solución más tradicional es la de masticar un chicle, procurando que sea sin azúcar, y que además es beneficioso después de comer. Sin embargo, hay otros métodos que también pueden ayudarte. Apúntalos y no pases vergüenzas innecesarias:
4 trucos para un aliento fresco cuando puedes cepillarte los dientes
Cuando tienes el cepillo, pero no la crema dental
1
¡Uy! Qué despiste. ¿Y ahora? Pues a menos que algún compañero pueda compartirte un poco de su pasta dental, te toca improvisar y tu cepillo de dientes aún puede ayudarte.
Aunque no tengas crema dental, tu cepillo aún puede estar impregnado de los cepillados anteriores, así que mójalo un poco y hazte un repaso firme durante 1 o 2 minutos. Una vez que termines, enjuágate muy bien.
Quizás no ha solucionado el tema del aliento, pero tus dientes van a lucir mucho más limpios. Ahora un buen chicle y asunto arreglado.
Cuando no tienes el cepillo de dientes
2
Esto también suele suceder, pero es un escenario más conveniente que el anterior. En este caso, puedes utilizar tu dedo como «cepillo de dientes», que si bien no va a proporcionarte la misma efectividad, te dará un resultado aceptable.
También puedes combinar un poco de la pasta dental con agua o agitarla en tu boca con la propia saliva, de modo que puedas enjuagarte y así obtener una sensación de frescura.
Mantén especias contigo
3
Tener en tu bolso un pequeño frasquito con hoja de menta, clavos de olor o una ramita de canela puede ser un salvavidas para tu aliento, sobre todo después de una comida en la calle y no poder cepillarte los dientes.
Con tan solo masticar alguno de estos elementos, el resultado es maravilloso. Y para que tus dientes luzcan limpios, ve a un baño y enjuágate con fuerza para remover el exceso de comida.
El truco de la manzana
4
Seguramente, este no te lo sabías. La manzana es una fruta muy fresca y repleta de agua, por lo que masticar la pulpa después de comer va a brindarte sensación de frescura y a eliminar el olor de la comida principal.
La manzana arrastra las partículas pegadas a los dientes, dándote una limpieza parcial, pero suficiente para que sobrevivas hasta llegar a casa y poder cepillarte los dientes.
Aunque lo óptimo, siempre, es que mantengas en tu bolso un cepillo de dientes y una pasta dental, hay trucos que pueden funcionar de maravilla. De este modo te evitas un bochorno y la incomodidad de sentir que tu boca no está fresca.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.