Corte pixie y otros ‘haircut’ que serán tendencia este 2024
El corte pixie es una tendencia por excelencia cada año y se puede combinar con otros estilos
El corte pixie sigue en el podio de los estilos más celebrados. Pixie, en inglés significa literalmente “duendecillo”o “hada” y parte de hacerte un ‘haircut’ de este tipo tiene que ver con su significado.
Se hace referencia a un estilo de pelo más corto en la espalda y en las sienes, pero ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.
El corte pixie se lleva más corto por los laterales y la parte posterior, pero más largo por la parte superior, en la que se suelen hacer capas.
El corte bob en cambio es una media melena igualada que suele cortarse a la altura del mentón, aunque puede variar en función del estilo y el tipo de rostro.
Se dice que el corte pixie fue creado por una mujer con personalidad fuerte, y que se convirtió en todo un icono de estilo que sigue inspirando a muchas mujeres en todo el mundo.
Quién creó el corte pixie
Audrey Hepburn fue de las primeras actrices en llevar el corte pixie con toque elegante, pero disruptivo.
Y, aunque no todos sepan su nombre o qué hizo, entre otros de sus signos de identidad destacan, su melena: rubia, corta y en los últimos años, el famoso peluquero Sam McKnight replicó este corte en cientos de personas.
Fue en la década de los 70, que el corte pixie comenzó a apoderarse con mayor frecuencia de la imagen de las mujeres más atrevidas.
El corte pixie es casi un símbolo de la revolución sexual y la liberación femenina, mismas que guiaron a las mujeres que aquellas épocas.
Fue por esto que se conoció como un icónico símbolo transgresor revolucionario que hablaría de libertad y rebeldía.
He ahí que tanto la imagen de la famosa actriz Mia Farrow y la modelo Twiggy, se volvieran todo un icono vanguardista, de la mano de su radical corte pixie con el que las vimos protagonizar desde la pantalla, hasta múltiples campañas publicitarias y portadas de revistas, respectivamente.
Estilos de corte pixie que serán tendencia el 2024
Corte pixie
El corte pixie es una de las tendencias más calientes para el próximo 2024. Es un corte de pelo entre corto con la nuca despejada y más volumen en la parte superior.
Por delante, el corte marca bien los mechones e incluso se puede peinarlo con flequillo. Los laterales se mantienen muy cortos, con o sin patillas, y la parte de atrás va algo más larga y escalonada en la nuca para conseguir su característico efecto alborotado y «alado». Que súper moderno.
Corte butterfly
El corte Butterfly es ideal para todas las que amen el pelo largo pero quieran darle algo de movimiento, pero es importante que sepas que este corte de pelo sí requiere mantenimiento ya que es muy fácil que las capas pierdan su forma con el crecimiento natural.
La idea es crear dos capas diferentes para conseguir ese movimiento, se hace la primera capa creando un falso bob a la altura de las clavículas y hombros y una segunda capa que llega inmediatamente después de los hombros.
Contour bob
El estilo de cabello contour bob es una nueva versión del clásico bob, pero va más enfocado a un corte de pelo que siempre es tendencia por excelencia.
Se corta el pelo un par de dedos por debajo de la mandíbula y se generan mechones suaves que caigan a los costados de la cara, enmarcándolo de forma natural.
Es ideal para enfatizar los pómulos y la zona de la mandíbula, además de liberar el cuello, alargándolo visualmente.
También te recomendamos leer:
Hacks para estar mejor: 5 tratamientos naturales para recuperar tus rizos
5 hábitos de belleza que te harán mejorar tu autoestima si estás deprimida
Alopecia areata, la ‘calvicie repentina’ que afecta a las mujeres